Seleccionar página
> Noticias > Suben a 191 los puntos críticos de desechos recuperados por la Alcaldía de Maracaibo

Suben a 191 los puntos críticos de desechos recuperados por la Alcaldía de Maracaibo

4 marzo, 2023

Los puntos saneados y recuperados en dos meses de operativos constantes, cuentan con una frecuencia diaria de recolección y se mantienen limpios en su totalidad.

En dos meses de operativos constantes de limpieza y recuperación de espacios se han rescatado 191 puntos críticos de desechos en la ciudad. Todos ellos ahora con cuentan con una frecuencia diaria de recolección y se mantienen limpios en su totalidad gracias al trabajo en conjunto de la Alcaldía de Maracaibo y los vecinos de las comunidades.

José Ángel Pérez, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) expresó que en el mes de febrero se recuperaron 77 espacios que antes eran vertederos de desechos, sumándose estos a los 114 recuperados durante el mes de enero.

“Hoy los espacios que antes eran vertederos a cielo abierto se han convertido en espacios recreativos, canchas deportivas y parques infantiles. Pero siempre debemos hacer el llamado a la conciencia del marabino a que respete el cronograma de recolección y que con el pago de los impuestos municipales y servicios de aso y gas podamos avanzar a la recolección bisemanal en las 18 parroquias del municipio”.

RECOMENDADO: En dos semanas, la Alcaldía sanea y recupera 32 puntos críticos que antes eran botaderos de desechos sólidos

El Presidente del IMA además recalcó que los ciudadanos deben seguir cancelando los servicios municipales, para así tener un servicio en óptimas condiciones y se logre llegar al 100% de la recolección en toda la ciudad.

“Los servicios municipales son para el municipio, el oxígeno que necesita el cuerpo para poder vivir. Ese es el oxígeno que necesita la Alcaldía de Maracaibo para poder tener un servicio eficaz y seguir con la recolección bisemanal. Necesitamos que el desecho sólido sea una inversión y no un gasto para el municipio, para así poder construir una ciudad sostenible y de futuro”, destacó Pérez.

Actualmente de los 191 puntos saneados y recuperados integralmente, sólo en uno se ha conseguido de nuevo desechos. Se trata del punto de Grafi Express en la parroquia Olegario Villalobos, ubicado en la avenida 5 de Julio. El resto de los 190 puntos todos se mantienen y cuentan con una frecuencia diaria y no han tenido la problemática que tenían en tiempos anteriores.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder