Seleccionar página
> Noticias > Soluciones de la Alcaldía de Maracaibo llegan a vecinos de seis sectores de Venancio Pulgar

Soluciones de la Alcaldía de Maracaibo llegan a vecinos de seis sectores de Venancio Pulgar

2 julio, 2023

Gas, electricidad, fumigación, alimentación y hasta deporte, llegó a las comunidades en la tercera jornada de abordaje intenso al oeste de Maracaibo.

“Hay beneficios que cada vez que los brindamos ayudan mucho, pero hay soluciones que cuando se dan, cambian vidas. Y eso fue lo que vinimos a hacer hoy en la EPN Sebastián Francisco de Miranda en la parroquia Venancio Pulgar”, anunció el alcalde Rafael Ramírez Colina en la cuarta de 20 actividades, realizada en el marco de los sábados de soluciones organizados en el oeste de Maracaibo por la Alcaldía.

Sus palabras fueron parte de su intervención durante la entrega de la obra a la comunidad educativa que preparó una bienvenida al mejor estilo wayuu al cantar el himno nacional y realizar actos culturales en su idioma el wuayunaiki. A la escuela se le hizo la acometida eléctrica para que los niños pudieran tener en las áreas externas luminarias y en sus cuatro salones, lámparas y ventiladores, además se les donó una cocina industrial y se les instaló el servicio de gas para que las cocineras pudiesen alimentarlos.

Antes de eso, el Alcalde, acompañado de la primera dama del municipio, Vanessa Linares de Ramírez y gran parte de su equipo de trabajo en las direcciones de la municipalidad, estuvieron en una reunión con más de 45 Pastores de la parroquia, visitaron una jornada médica en alianza con la Cruz Roja en la cancha del sector 12 de Marzo y acompañaron a más de los 50 participantes del taller de repostería dictado por el IMCEC.

“Podemos entregar alimentos y medicinas y con eso cuidamos y atendemos a la gente, pero cuando los capacitamos y permitimos que tengan un espacio digno para estudiar, estamos cambiando su vida, en muchos casos con una poca inversión, pero con mucha voluntad. Mi equipo de directores de la Alcaldía tienen el mismo objetivo que yo: llevar verdaderas soluciones a la gente”, señaló el Alcalde durante la quinta actividad de las 20 realizadas en el día, en seis sectores de la parroquia Venancio Pulgar.

Para terminar la mañana se instaló un Mercado del Sol con 12 toneladas de alimentos a precios accesibles, se reactivó el sistema de gas en la escuela 12 de Marzo para beneficiar a 588 alumnos, se ofreció un taller de repostería básica a 50 personas, se benefició a más de 80 mascotas en una jornada de esterilización para perros y gatos, y se entregaron los trabajos de reparación de red de gas a las calles 5, 6 y 8 del sector Mi Esperanza.

Educación, deporte y recreación para Venancio Pulgar

Dayana Quintero, obrera de 35 años y vecina del barrio Modelo, agradeció la intervención de la cancha deportiva del sector.

“Todo el día ha estado la Alcaldía en el barrio y a nosotros nos dejó la recuperación de la cancha, algo muy bueno para nuestros hijos. Aquí no se podía jugar de noche y no queríamos que salieran por el peligro. Pero ahora pueden jugar y eso es lo que queremos, porque es mejor que los niños tengan en qué ocuparse antes que vayan a llegar a hacer cosas malas”, señaló Quintero en medio de un torneo deportivo realizado entre ocho equipos de toda la parroquia Venancio Pulgar.

Por su parte, Dinalba Matute, ama de casa de 27 años y representante de un niño de 6 años en el preescolar Doctor Rafael Villavicencio, en el barrio Modelo, expresó estar conforme con la recuperación de la institución en donde se reparó el techo con 120 metros impermeabilización y la instalación de 25 kit de láminas de zinc con la mano de obra de los trabajadores del IVIMA.

«Los 87 niños de este preescolar tienen ahora un espacio nuevo. Ya no se van a mojar cuando llueve y no perderán clases. Es lo mejor que le pudieron regalar a los niños de este barrio”, señaló Matute.

RECOMENDADO: Cardonal Norte y Villa del Carmen recibieron jornada integral de atención con la gestión de Rafael Ramírez Colina

La ola de soluciones a la parroquia Venancio Pulgar cerró con: jornada de dos clínicas móviles, una pediátrica y otra para adultos, entrega de 251 nomenclaturas a los sectores Filuos Norte y La Tranquilidad, taller de artesanía wayuu para 80 personas en Filuos Norte, jornada de recreación y barbería para 180 niños y jóvenes del sector José Felix Ribas, destape de 6 bocas de visita en el sector Modelo, fumigación a 800 casas en los tres de los sectores anteriores, iluminación en el sector El Sitio y José Félix; y la proyección de una película para niños en el corredor vial El Marite.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder