Seleccionar página
Alcaldia de Maracaibo Se activa Comando de Operación Preventiva frente al ciclón tropical DOS
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo activa Comando de Operación Preventiva frente al ciclón tropical DOS

Alcaldía de Maracaibo activa Comando de Operación Preventiva frente al ciclón tropical DOS

29 junio, 2022

La autoridad municipal ofreció un balance de las primeras horas del ciclón tropical. Dijo que los cuerpos de seguridad de la ciudad se encuentran atentos y 18 directores ya están desplegados en las parroquias para atender cualquier eventualidad en tiempo real.

“Sin novedad” se encuentra Maracaibo ante el paso del Ciclón Tropical DOS que, desde la madrugada de este miércoles 29 de junio, ya se encuentra atravesando la zona nororiental y el centro del país.

Así lo informó el alcalde Rafael Ramírez Colina, quien ofreció un balance del seguimiento a las medidas preventivas que se vienen aplicando en la ciudad tras recibir el reporte a primera hora de la mañana de los cuerpos de seguridad y prevención.

“Continuamos con nuestra alerta, hemos conformado un Comando de Operación Preventiva, que tenemos instalado en el edificio de la Alcaldía, con los cuerpos de seguridad: Polimaracaibo, Bomberos y Protección Civil, así como el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), para atender los árboles que se vean afectados por los fuertes vientos que se presenten, y la dirección de Asuntos Eléctricos en caso de que se presente algún incidente con los postes”, explicó el Alcalde acompañado del director general Yván Moreno; y del director de Despacho, Pedro Guanipa.

Asimismo, detalló que 18 directores se encuentran desplegados ante el ciclón tropical DOS en cada una de las parroquias para informar en “tiempo real” las incidencias que se presenten y brindar así las respuestas.

Dijo que para esta tarea, el municipio cuenta con 14 equipos dispuestos para la limpieza con motosierras, así como las herramientas para el despeje de vías y de viviendas; cuatro equipos de achique para las inundaciones en las calles; unidades retroexcavadoras, jumbo, camiones volteos, siete orugas para atender la contingencia en algunas de las cañadas; y el galpón de Fundepo listo con alimentos y agua.

También se tiene habilitado y acondicionado el Centro de Participación Ciudadana, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, como espacio de refugio “en caso de ser necesario para algún tipo de eventualidad”.

Más prevención

Otras de las acciones a seguir en materia de prevención, informó Ramírez Colina, es la supervisión a las cañadas “más críticas” como: Arismendi, Fénix y la Morillo, y algunos tramos como Gallo Verde por el caudal de agua que pueda registrarse.

Otros espacios, como la Vereda del Lago, señaló que se encuentran monitoreados de manera constante por su cercanía el Lago. “Hasta ahora la Vereda se encuentra abierta, pedimos a los ciudadanos estar alerta con el cielo que sí está muy nublado, nada tiene que hacer en el parque”, precisó.

Pidió a los marabinos a mantenerse atento a las informaciones, pues se estima que horas de la tarde, según el pronóstico meteorológico, comiencen a registrarse precipitaciones.

Asimismo, recordó los números habilitados para atender los reportes como el VEN 911; 0412-3533150 de Polimaracaibo; 0424-6991113 de Protección Civil; y Bomberos 0414-9635992.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder