Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo restablece servicio de gas a 75 familias de los sectores 18 de Octubre y Las Salinas en tiempo récord

Alcaldía de Maracaibo restablece servicio de gas a 75 familias de los sectores 18 de Octubre y Las Salinas en tiempo récord

9 febrero, 2024

El reporte hecho por un vecino afectado por la deficiencia en el servicio fue resuelto por Sagas el mismo día.

Trabajos de mantenimiento correctivo entre los sectores 18 de Octubre y Las Salinas de la parroquia Coquivacoa para beneficiar a 75 familias de estas comunidades del norte de la ciudad, realizó la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo de Gas de Maracaibo (Sagas).

A tempranas horas de la mañana del lunes 5 de febrero, Jorge Gómez, vecino de la zona, se acercó a la sede del Sagas donde reportó una deficiencia del servicio en su comunidad.

Al recibir la novedad, un grupo de las cuadrillas del Sagas se trasladó hasta la avenida 2 con calle RS, dirección ofrecida por Gómez, para revisar y ejecutar los trabajos necesarios para restablecerse el mismo día el servicio.

Al verificar la deficiencia del servicio, los técnicos remplazaron 5 metros de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 63 milímetros, además de realizar operaciones de adecuación en la red de gas doméstico del sector.

“Todos los ciudadanos debemos garantizar el buen uso del gas doméstico y el cuidado de la infraestructura. Lo que sucede en la mayoría de los casos, cuando empieza a presentarse deficiencia en el servicio es que existen tomas inadecuadas realizadas por personas sin ningún tipo de preparación, ni equipos y a través de esa toma comienza a filtrarse agua a la red, lo que disminuye el volumen del gas”, explicó Oscar Zerpa, presidente del organismo municipal.

Zerpa instó a los marabinos a conservar y cuidar la infraestructura para evitar las deficiencias en el servicio como la disminución del volumen y escapes por tomas inadecuadas que, incluso, ponen en peligro la vida de los habitantes.

Por su parte, Gómez expresó su agradecimiento por haber solucionado en tiempo récord la falla que venía presentando el gas doméstico en esta zona.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder