Seleccionar página
> Noticias > Rehabilitado puente peatonal de Teotiste de Gallego para beneficiar a más de 6.000 habitantes de Coquivacoa

Rehabilitado puente peatonal de Teotiste de Gallego para beneficiar a más de 6.000 habitantes de Coquivacoa

20 septiembre, 2023

Vecinos de La Lucha, Tres Reyes Magos y otros sectores aledaños a Teotiste de Gallego, caminaban por encima de las vigas poniendo en riesgo sus vidas.

Luego de tres semanas de trabajo, el puente peatonal de Teotiste de Gallego está listo para el uso de la comunidad. Vecinos de La Lucha, Tres Reyes Magos y otros adyacentes de la parroquia Coquivacoa, se benefician gracias al trabajo que realizó la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Ingeniería Municipal.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, quien entregó la obra el pasado viernes 16 de septiembre, expresó que más 6.000 personas podrán atravesar la estructura de forma segura. “Con este puente nosotros lo que queremos es que vayan mejorando los pasos peatonales, porque en la ciudad existen muchos puentes de este tipo que hay que ir recuperando para que le sirvan a la gente en todos los sentidos”.

A su vez la Autoridad Municipal detalló que una de las formas que la gente encontraba para cruzar el puente cuando estaba en malas condiciones era caminado por encima de las vigas. “¡Imagínense una persona con discapacidad o alguien que viniera pasando con bolsas para saltar por las vigas! Obviamente era muy riesgoso. Gracias a Dios ya la comunidad tiene un problema menos y un paso digno”.

Por su parte Carlo Guanipa, director de Ingeniería Municipal, expresó que el trabajo se trató del reforzamiento y ensamblaje con concreto 280. “Durante los trabajos instalamos correas metálicas y láminas de contención de la rampa para personas con discapacidad, además le colocamos un acabado con pintura epoxica para que con el sol o la lluvia no se oxide con facilidad”.

Yolima Páez, obrera del colegio El Pilar de 53 años y residente del sector, expresó que es un logro que la Alcaldía de Maracaibo haya reparado el puente.

“Antes el puente estaba destruido. Mi nieta de 8 años una vez se cayó y me tocó ayudarla a salir. Ya gracias a Dios podremos pasar tranquilos y sin miedo”, señaló Páez.

Milagros Rodríguez, ama de casa de 56 años y residente de la zona, agregó que la recuperación del puente se convirtió en un sueño hecho realidad. “Este es un sueño que pensamos que no se iba a cumplir y gracias al alcalde Ramírez Colina se cumplió. Pasar por allí antes generaba mucho susto por que yo personalmente ayudé a muchísima gente a cruzar porque ya habíamos visto cómo otros se caían y se cortaban”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder