Seleccionar página
Rafael Ramírez Colina: “Convertiremos a Maracaibo en un refugio para el comercio binacional”
> Noticias > Rafael Ramírez Colina: “Convertiremos a Maracaibo en un refugio para el comercio binacional”

Rafael Ramírez Colina: “Convertiremos a Maracaibo en un refugio para el comercio binacional”

26 septiembre, 2022

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, informó que, en torno a las fronteras, Maracaibo tiene dos propuestas claves: “ser un refugio para el comercio binacional y una oferta exportable».

“Hoy es un día que comienza una nueva etapa en la relación de Venezuela y Colombia. Deseamos que esta reapertura de la frontera, traiga consigo un gran crecimiento para la ciudad y para ambos países. Nuestro plan es convertir a Maracaibo en un refugio para el comercio binacional”, informó Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo.

Durante su balance semanal de gestión este lunes 26 de septiembre y a propósito de la reapertura de las zonas fronterizas entre Venezuela y Colombia luego de siete años cerradas; el Alcalde de Maracaibo, afirmó que aprovecharán la oportunidad para gestionar mayor beneficio al municipio y llevar al vecino país, la oferta exportable de Maracaibo.

Aseguró que, en torno a la frontera más cercana a Maracaibo que es Paraguachón, se tienen dos propuestas claves. “Nosotros como municipio podemos ofrecer a ambos países, un centro de descanso para todos aquellos transportistas que vengan de Colombia, como los que, provenientes del interior del país, van hacia Colombia. Y eso es a lo que nosotros le llamamos convertirnos en una ciudad refugio”.

Destacó que, en segundo lugar, se encuentra la oferta exportable. “Necesitamos construir una arquitectura de reglas que permitan proteger a nuestro sector privado. Tenemos una oferta exportable con productos como el maní, camarón, cangrejo y entre muchas otras cosas con las que cuenta la ciudad”, detalló Ramírez Colina.

La Autoridad Municipal dio a conocer que se está preparando un encuentro binacional en Maracaibo como ciudad anfitriona, donde se encontrarán varios empresarios de ambos países que impulsarán aún más las relaciones entre ambas naciones y que discutirán los dos puntos que ofrece Maracaibo.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder