Seleccionar página
> Noticias > Proyecto de gas para el sector Kennedy avanza en un cincuenta por ciento gracias a labores de la Alcaldía de Maracaibo

Proyecto de gas para el sector Kennedy avanza en un cincuenta por ciento gracias a labores de la Alcaldía de Maracaibo

27 septiembre, 2023

Para finales del mes de noviembre estará terminada esta obra en el sector Kennedy que beneficiará a 1.400 habitantes.

Mantenimiento y mejoramiento a la red de gas son los trabajos que está realizando la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS) en la comunidad de Kennedy, en la parroquia Manuel Dagnino, desde el pasado 1 de agosto de 2023.

Por más de 30 días continuos, el equipo del SAGAS ha atendido al sector realizando el mantenimiento al alimentador de la red, que cuenta con 1.900 metros lineales, logrando la eliminación de líquidos y residuos en más de 500 metros que mantenían obstruido el paso del suministro a las viviendas.

Seguidamente se empezó a instalar 30 líneas nuevas de servicio, junto con la corrección de más de 40 escapes, alcanzando la recuperación del volumen de gas.

Con estas labores se recuperó aproximadamente el 50% del suministro de gas, beneficiando a 150 familias de las 350 que están incluidas en la planificación de tareas para el sector Kennedy.

RECOMENDADO: 73% de los marabinos cocina con la red de gas doméstico que administra la Alcaldía de Maracaibo a través del Sagas

Además, el personal de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del SAGAS, realiza charlas en la comunidad sobre el buen uso del gas doméstico con el fin de concientizar a los ciudadanos e invitarlos a optimizar su uso, evitando dejar la hornilla encendida todo el día, por citar un ejemplo.

La municipalidad estima culminar y entregar esta obra a finales del venidero mes de noviembre con la conexión de las tuberías aéreas de acero que atravesarán un tramo de la cañada Morillo y el empalme con la tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 63 milímetros para el beneficio de los 1.400 habitantes del sector.

Hasta el mes de agosto, el Sagas ha atendido 781 sectores de las 18 parroquias del municipio para sumar un total de 96 mil marabinos atendidos. Según estadísticas del municipio y estudios como ‘Maracaibo en Datos’ de la Cámara de Comercio de Maracaibo, el servicio de gas doméstico es el mejor valorado de la ciudad con un 90 por ciento de aprobación.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder