Seleccionar página
> Noticias > Programa Ver para Aprender de la Alcaldía beneficia en su 15 edición a niños de Maracaibo y Mara

Programa Ver para Aprender de la Alcaldía beneficia en su 15 edición a niños de Maracaibo y Mara

17 noviembre, 2023

En alianza con la empresa privada y a través de la Dirección de Desarrollo Social se atiende a los niños con problemas visuales de Maracaibo.

El programa Ver para Aprender que impulsa la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Desarrollo Social, para ayudar a los niños con diagnóstico de refracción como miopía y astigmatismo; benefició este viernes 17 de noviembre a 31 niños de Maracaibo y Mara en su entrega número 15 del 2023.

La directora General de Desarrollo Social, Sara Fernández, encabezó la donación en la sede de la Fundación de Padres y Amigos de Jóvenes y Adultos con Discapacidad Intelectual y del Espectro Autista de Maracaibo (Funparm), ubicada en la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, donde resaltó: “Somos instrumentos de Dios para ayudar a quienes más lo necesitan. Hoy, mañana y siempre seré feliz por haber decidido estar en un camino de oportunidades para todos”.

Fernández resaltó que la Alcaldía de Maracaibo realiza diferentes iniciativas en pro del bienestar de todos los ciudadanos. “La idea es que conozcan los programas que forman parte de Desarrollo Social con las diferentes alianzas que permiten que los programas sean sostenibles para beneficiar a niños, niñas y adolescentes”, puntualizó Fernández.

«Al inicio de la gestión no existía un solo programa social, hoy día, existen 7. Este programa Ver para aprender, se inauguró en febrero de 2022, cuando sólo teníamos 3 meses de gestión y nada de presupuesto para hacerlo posible, pero Opticolor nos abrió sus puertas con la donación de los lentes y desde allí no hemos parado», finalizó Fernández.

Para Maibelin González, habitante de la parroquia Ricaurte del municipio Mara y mamá de 30 años, de la niña Maylin Garcia, de 3 años, se sumó al agradecimiento del resto de los padres.

“Mi hija es una niña con síndrome de Down. Nos enteramos que tiene problemas visuales porque miraba las cosas de una forma diferente, se le iba la vista a un lado y por eso acudimos a buscar ayuda que terminamos consiguiendo en Maracaibo”.

González señaló que le parece “espectacular” esta iniciativa porque no todo el mundo tiene el poder adquisitivo para comprar un par de lentes.

Veruska Peña, habitante de la parroquia Juana de Ávila y mamá de Abril Rincón, una beneficiaria de 4 años quien padece problemas visuales desde su nacimiento, agradeció la respuesta que recibió. “Me parece una buena iniciativa porque así los niños pueden ver mejor. Muchas gracias, alcalde Rafael Ramírez Colina por esta jornada”.

Por su parte, Oriana Méndez, habitante de la parroquia Cristo de Aranza, madre de 27 años de la niña Oriangely González, de 6 años, expresó su alegría por recibir sus lentes. “Ahora la vida de mi hija cambiará más que todo al hacer las tareas, en el colegio, ella escribe grande porque no ve, pero este será un gran cambio”.

Más de 200 niños han resultado favorecidos con Ver para Aprender tras lograr una alianza con la empresa privada.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder