55 niños forman parte de la Escuelita del Sol Paso a Pasito, en Manuel Dagnino, que refuerza su educación y fortalece sus hábitos de aprendizaje
¡Nueva Escuelita del Sol! Los niños del sector La Pomona, de la parroquia Manuel Dagnino, cuentan con un nuevo espacio para el refuerzo educativo. La Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios, inauguró la tarde de este miércoles la Escuelita del Sol número 47 en lo que va desde la creación del programa, como uno de los ejes fundamentales que se han abordado en materia educacional.

Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, expresó que el programa Escuelitas del Sol no solo brinda refuerzo educativo, sino que son espacios de encuentro y crecimiento para la comunidad. “Este es uno de nuestros cinco ejes de educación y nosotros desde la Alcaldía de Maracaibo seguimos impulsando la educación como palanca de desarrollo, y que ellos sientan que hay una institución que vela por cada uno de ellos, por sus bienes, protección y por su futuro. Seguiremos trabajando para expandir este proyecto que tiene como objetivo principal alcanzar las 18 parroquias del municipio”.



55 niños de Manuel Dagnino en Escuelita del Sol
Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo, explicó que este es un esfuerzo incansable por brindar oportunidades educativas a niños y niñas que, de otra manera, tendrían acceso limitado o nulo a la educación formal. Desde su inicio en 2023, la Escuelitas del Sol «Paso a Pasito» ha logrado impactar positivamente la vida de miles de niños, proporcionando un ambiente de aprendizaje seguro, estimulante y lleno de recursos. Ahora atiende a 55 niños de tres a 12 años y el número va en aumento.
LEER MÁS: 10 nuevas Escuelitas del Sol reciben útiles y uniformes en Francisco Eugenio Bustamante
La nueva Escuelita del Sol en La Pomona ofrecerá un currículo integral adaptado a las necesidades de los niños, impartido por un equipo de docentes dedicados y capacitados no solo en el área educacional, sino además en el área de la psicopedagogía.




Sonia Bravo, docente de la Escuelita Paso a Pasito, explicó que se ha dedicado en su jubilación a ayudar a los niños de la comunidad en cuanto el refuerzo y el aprendizaje de los 55 niños que forman parte de esta escuelita. “Me siento muy agradecida con la Alcaldía por el beneficio que nos están brindando con este beneficio que les ayudará muchísimo a los niños para el desarrollo de sus habilidades y la ejecución de sus actividades diarias”.
Facebook Comments