Seleccionar página
> Noticias > Productores del oeste de Maracaibo venden más de 450 kilos de sus productos en Ferias Alimentarias del Sol

Productores del oeste de Maracaibo venden más de 450 kilos de sus productos en Ferias Alimentarias del Sol

13 abril, 2024

Productores del oeste ofrecen más de 15 rubros de frutas y vegetales en las Ferias Alimentarias del Sol.

En la sexta Feria Alimentaria del Sol en la que participan, los productores del oeste de Maracaibo, vendieron más de 450 kilos de distintos rubros cosechados en tierras marabinas. La jornada transcurrida el sábado 13 de abril fue organizada por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección General de Alimentación y la Fundación Fondo de Apoyo a la Economía Popular Alcaldía de Maracaibo (Fundepo).

Y es que, la Alcaldía en un esfuerzo por continuar con el desarrollo agrícola de Maracaibo, a través del Instituto para la Agricultura Urbana y Periurbana de Maracaibo (IPAUPMA), se ha propuesto que los productores de las parroquias San Isidro, Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero se integren a los proveedores de las Ferias Alimentarias del Sol que se realizan todos los fines de semana en la ciudad. Esto para brindarles buenos productos a los ciudadanos y contribuir con el desarrollo económico de los productores y del municipio.

Leer más: Productores del oeste de Maracaibo aumentan 200% sus ventas en la Feria del Pescado 2024

En esta sexta vez que participan en la feria, fueron 14 productores que ofrecieron rubros como: yuca, plátano, topocho, cebollín, cilantro, berenjena, cocos, mango, guanábana, cajuil, hicaco, lechosa, ají y frijol, todos cosechados en tierras del oeste de la ciudad capital.

Nelson Portillo, presidente de IPAUPMA, señaló que al igual que en las jornada anteriores, ha sido un éxito la participación. «Agradecemos a nuestro alcalde Rafael Ramírez Colina por el respaldo a todos los productores para que puedan ir ampliando sus cosechas, adicional a los productores por ser constantes en las participación en las ferias. Se espera que cada vez se puedan ir sumando más productores con sus distintos rubros».

Productores se estrenan en la Feria del Pescado

El debut de los productores en las ferias fue durante la Feria del Pescado, realizada durante Semana Santa. En ella, un grupo de más de 30 productores agrícolas participaron y aseguraron que sus ventas aumentaron 200 por ciento o más en los cuatro días de jornadas por toda la ciudad.

Esto fue posible luego de más de dos años de trabajo durante los cuales la Alcaldía ha impulsado las cosechas, la formalización de los negocios y además, la organización por rubro y la movilización de los productores con sus rubros hasta las ferias. Ante lo que, el director de Desarrollo Económico, Alberto Silva, expresó que esperan seguir apoyando sus labores que van en pro del desarrollo de la ciudad.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder