Seleccionar página
> Noticias > Primera entrega de nomenclaturas en la parroquia Cacique Mara deja 300 documentos en el barrio Agua de Dios

Primera entrega de nomenclaturas en la parroquia Cacique Mara deja 300 documentos en el barrio Agua de Dios

10 octubre, 2023

Durante lo que va de gestión se ha entregado un total de 6.852 documentos y la meta es entregar 5.000 documentos sólo en 2023.

Por primera vez en la parroquia Cacique Mara, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Centro de Procesamiento Urbano (CPU), entregó, este jueves 5 de octubre, más de 300 nomenclaturas en el barrio Agua de Dios. Al menos 20 años tenían los vecinos del sector esperando por el documento que los acerca a la solicitud de servicios públicos y a la gestión de su documento de propiedad.

El acto que estuvo a cargo del presidente del Concejo Municipal, José Bermúdez; la vicepresidente del Concejo Municipal, Elizabeth Martinez; el director general de Infraestructura, Dave Villalobos; la intendente del CPU, Betty Ramos; y la directora de Tierras Urbanas, Nilmary Boscán; contó con la apertura artística de Danzas Agua de Dios.

El presidente del Concejo Municipal expresó que desde que asumió la gestión del alcalde Ramírez Colina, han estado en la calle buscando una solución a los problemas de los marabinos.

«Desde hace dos años estamos en la calle buscando resolver las necesidades de los marabinos. Por eso, visitamos el sector Agua de Dios, los censamos y ahora estamos entregando la nomenclatura de sus terrenos que tanto anhelaban», señaló Bermúdez.

Nilmary Boscán, directora de Tierras Urbanas, les recomendó a los marabinos que quieren consolidar sus sectores, a que se acerquen al CPU para que puedan recibir las nomenclaturas.

“En cada entrega nos acercamos a la meta de las 5 mil nomenclaturas para este 2023, de las cuales ya llevamos más de 4.400. Eso sin contar que durante 2022 entregamos 2.411 documentos que benefician a los vecinos y nos ayudan a seguir organizando la ciudad. En total se han entregado 6.852 nomenclaturas durante la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina, convirtiendo a Idelfonso Vásquez en una de las parroquias con más documentos recibidos”, informó Boscán.

Keila Méndez, enfermera de 45 años y residente de Agua de Dios, expresó que tenía 16 años esperando este beneficio para poder realizar distintas diligencias. «Para poder realizar cualquier cosa, siempre nos piden la nomenclatura y estábamos parados porque no lo teníamos. Gracias a Dios hoy contamos con él y podemos hacer nuestras cosas».

Por su parte, Claudia Bravo, ama de casa de 48 años y vecina del sector, expresó que estaba desde el 2003 esperando la nomenclatura que los acerca a ser los propietarios de su hogar. «Estoy feliz y me siento un poco más segura porque con este documento puedo demostrar que yo soy la dueña de mi casa».

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder