Seleccionar página
> Noticias > Primera eliminatoria del Interparroquial de Danza Sol de Maracaibo 2023 arranca este sábado 16-S

Primera eliminatoria del Interparroquial de Danza Sol de Maracaibo 2023 arranca este sábado 16-S

12 septiembre, 2023

40 agrupaciones conformadas por niños entre los 6 y 12 años, sin límite de bailarines, participarán en el Interparroquial de Danza presentando una pieza que tendrá una duración de cuatro minutos.

Con la primera eliminatoria entre las agrupaciones de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Luis Hurtado Higuera, este sábado 16 de septiembre, arranca la segunda edición del Interparroquial de Danza Sol de Maracaibo 2023 competencia organizada por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Cultura.

Un total de 40 agrupaciones de las 18 parroquias conformadas por niños de 6 a 12 años, y sin límite en la cantidad de bailarines, presentarán su mejor pieza que tendrá una duración de cuatro minutos para alcanzar uno los tres primeros lugares en la Gran Final.

El Interparroquial de Danza Sol de Maracaibo 2023, que iniciará en la cancha de la Urbanización San Rafael a las 10:00 de la mañana, tiene como objetivo enaltecer y mantener viva la danza nacionalista.

Para esta segunda edición, 27 academias repiten en las eliminatorias, así como 12 que resultaron finalistas.

Como parte de los preparativos, sus directores sostuvieron un conversatorio con la primera de dama de la ciudad, Vanessa Linares de Ramírez; la directora de Cultura, Malena Soto; y el jefe de la Unidad de Danza, Benito Vílchez, para conocer la dinámica que se aplicará tanto para las eliminatorias como para la Gran Final, el 4 de noviembre, así como sugerencias para fortalecer los lazos entre las academias de baile inscritas.

Linares de Ramírez, durante su intervención, destacó la importancia de impulsar todas las expresiones culturales para que Maracaibo sea un espacio donde cada artista pueda desarrollarse plenamente en su área.

Keila Rodríguez, directora de la agrupación Danzas D. K. R, ubicada en la parroquia Coquivacoa, aspira a que este festival brinde a sus niñas una nueva visión de la danza y el compartir, creando un encuentro armonioso que permita a los artistas avanzar y tener una perspectiva pacífica y equilibrada de esta forma de expresión.

Por su parte, Darwin Montero, director de Danzas CENDISOL y finalista del año pasado por la parroquia Venancio Pulgar, agradeció a la Alcaldía de Maracaibo por valorar la cultura y destacó los encuentros de danza que se han llevado a cabo desde 2022, han generado la unión entre agrupaciones, directores y coreógrafos.

Con el Festival Interparroquial de Danza “Sol de Maracaibo 2023”, la Alcaldía de Maracaibo continúa promoviendo y apoyando el talento artístico de la ciudad como un referente cultural en la región.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder