Seleccionar página
Concejo Municipal de Maracaibo presenta en primera discusión de la ordenanza del programa del Primer Empleo
> Noticias > Presentan Ordenanza del Programa del Primer Empleo y Emprendimiento Joven en Maracaibo

Presentan Ordenanza del Programa del Primer Empleo y Emprendimiento Joven en Maracaibo

13 abril, 2022

Con este marco legal del Programa del Primer Empleo y Emprendimiento Joven se apoyará a los jóvenes de la ciudad en edades comprendidas entre los 16 y 28 años en el marco del Plan Economía Naranja Maracaibo Creativa.

El Concejo Municipal de Maracaibo aprobó, este martes 12 de abril, en primera discusión el proyecto de Ordenanza del Programa Primer Empleo y Emprendimiento Joven. 

Su objetivo es establecer las normas que contribuyan a la  promoción de las políticas públicas que impulsen el Primer Empleo y Emprendimiento en los jóvenes que hacen vida en la capital zuliana en edades comprendidas entre los 16 y 28 años que sean recién egresados o no de las instituciones educativas del país, con o sin experiencia laboral, y que se encuentren desocupados.

El concejal Orlando Chacón, representante del partido Primero Justicia, quien presentó la propuesta, explicó que “con esta ordenanza se da la oportunidad a todos los jóvenes a que puedan seguir adelante; porque una ciudad próspera, es una ciudad que levanta su santamaría, que sueña y evita que más jóvenes tengan que salir de sus fronteras para encontrar oportunidades”.

Este marco legal está constituido por 21 artículos distribuidos en 7 capítulos. Su consulta pública está prevista para el jueves 21 y su segunda discusión será el miércoles 27 de abril.

Chacón detalló que esta propuesta va de la mano del Plan Economía Naranja Maracaibo Creativa, impulsado por el alcalde Rafael Ramírez Colina, con el que se tiene planteado ofrecer microcréditos a los emprendimientos que ayuden y fomenten el progreso de la ciudad.

Según el edil, “el 37% de los jóvenes en la actualidad en edades comprendidas entre 15 y 29 años que residen en Venezuela no están matriculados en ninguna institución educativa, ni se encuentran incluidos en el sector laboral, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Juventud desarrollada por la Universidad Católica Andrés Bello”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder