Seleccionar página
> Noticias > Por su 70 aniversario, la Alcaldía de Maracaibo otorgó la Orden San Sebastián al Centro Bellas Artes

Por su 70 aniversario, la Alcaldía de Maracaibo otorgó la Orden San Sebastián al Centro Bellas Artes

26 marzo, 2023

El Centro Bellas Artes Ateneo de Maracaibo es un espacio lleno de arte y cultura nacido en Maracaibo en 1953.

Como reconocimiento por sus 70 años aportando un espacio cultural a la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo entregó este viernes 24 de marzo, la Orden San Sebastián al Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo (CBAA), una conmemoración llevada a cabo en el lugar agasajado y que contó con la presencia de artistas y múltiples personalidades reconocidas.

La Orden San Sebastián en su Primera Clase, fue otorgada al teatro como reconocimiento por su trayectoria y la participación que ha tenido como institución, cultural y artística dentro de la ciudad de Maracaibo.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina expresó sentirse comprometido con la integración de la sociedad y que eso pasa por unir a todos los ciudadanos que hacen vidas en las 18 parroquias del municipio, pero que sobre todo pasa «por exaltar la zulianidad como un gran valor de arraigo».

«Estamos convencidos de que la cultura es transversal a una sociedad y es universal al mundo. Nosotros nos sentimos dignos de haber podido contribuir el año pasado al impulsar de nuevo un espacio que es tradición y referencia en nuestra ciudad y estado y país», manifestó la Autoridad Municipal.

Fergus Walshe, presidente del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, detalló que las siete decadas del teatro se han logrado gracias al «trabajo en equipo» de quienes se esfuerza por ofrecer entretenimiento y arte a los marabinos, zulianos y venezolanos.

«Arribamos a nuestros 70 años con la visión de seguir promoviendo y difundiendo el patrimonio cultural en sus diversas manifestaciones con proyección nacional e internacional y como institución pionera de la producción artística regional, aportando conocimientos y esparcimiento en un espacio abierto, interactivo y social», indicó Walshe.

El Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, es una institución nacida el 23 de marzo de 1953, fundada por un grupo de mujeres, entre ellas: Mercedes Bermúdez de Belloso, Alfonsina Castillo de Plaza, Rosario de Urdaneta, Irma Barboza González, Catherine Hill, Carmen de Nágel, Isabel García Garza, Romelia Arias y Lía Bermúdez; quienes 10 años después en compañía de Oscar d’Empire, construyeron un espacio que impulsaría la participación cultural en Maracaibo.

Para la celebración de sus 69 años de labores la Alcaldía de Maracaibo realizó un proyecto de recuperación que duró un mes. Entre las obras entregadas destacan la Iluminación interna y externa; reemplazo de vidrios, desmanchado y cristalización del piso de granito, pintura de paredes, techo de las salas de exposición y del lobby, rehabilitación del piso de madera del escenario, instalación de las barandas de acero para el acceso peatonal de la entrada, reacondicionamiento de los baños y limpieza general.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder