Seleccionar página
> Noticias > Por primera vez, Alcaldía aplica Prueba Vocacional a 1.330 futuros bachilleres de Maracaibo

Por primera vez, Alcaldía aplica Prueba Vocacional a 1.330 futuros bachilleres de Maracaibo

19 mayo, 2023

Estudiantes de 5to año de 22 liceos y pasantes Inces participaron en la Prueba Vocacional que se llevó a cabo en las aulas del UNIR Maracaibo.

Para conocer la visión de futuro universitario de los jóvenes de la ciudad, por primera vez, la Alcaldía de Maracaibo realiza una Prueba Vocacional a los estudiantes cursantes del 5to año de bachillerato de 22 liceos. Esto como resultado del proyecto ¿Y tú que vas a estudiar?, una charla que comenzó a brindarse en cada instituto educativo abarcando, en su primera fase, a 1.000 liceístas.

En esta segunda etapa se sumaron 330 más entre los pasantes Inces, que se están formando en las distintas dependencias municipales, así como alumnos de 22 instituciones de las 18 parroquias.

La jornada se realizó en cuatro tandas dentro de las aulas del Instituto Universitario de Tecnología Readic (UNIR) donde luego de una charla introductoria, aplicaban la evaluación.

“La aplicación de esta Prueba Vocacional que, por primera vez se realiza a través de la Alcaldía de Maracaibo le permitió a los jóvenes el poder visualizarse en 5 y 10 años, haciendo lo que les favorece para su desarrollo y de esa forma aportarle valor a toda la ciudad”, explicó Andrés Moreno, presidente del IMJUVEM.

Luis Cristancho, estudiante de la Escuela Técnica Idelfonso Gutiérrez de la parroquia Manuel Dagnino, expresó: “Realicé la Prueba Vocacional para saber qué puede ser lo mejor para mí en el futuro. Tenía pensado estudiar derecho, pero gracias a esta prueba he decidido estudiar contaduría computarizada y comercio exterior porque pienso que así podré mejorar mi futuro».

RECOMENDADO: Con El Club del Mañana, la Alcaldía de Maracaibo le brinda herramientas a los jóvenes para el mercado laboral

“Esta prueba de orientación vocacional me ayudó mucho a saber lo que en verdad me gusta y que no me gusta. Estoy muy agradecida con el Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección de Educación por habernos brindado esta guía de orientación y así poder saber para qué estoy capacitada a nivel profesional en un futuro”, manifestó Maryuris Delgado, estudiante de la Escuela Técnica Jesús Enrique Lossada de la parroquia Cristo de Aranza.

«Soy de la Escuela Estadal FVM, gracias a esta prueba confirmé que mi verdadera vocación es la Medicina y mi meta de vida, porque quisiera ayudar a todas las personas que pueda», afirmó Valeria Colombo, de 17 años, que vive en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

«A través de esta prueba pude decidir por cuál carrera en específico voy a estudiar. Estaba muy confundida. Ahora sé que voy a estudiar Diseño Gráfico. Gracias a la Alcaldía de Maracaibo por la invitación que nos dio esta nueva experiencia”, resaltó Valeria Virla, alumna del Colegio América Norte de la parroquia Coquivacoa.

El programa “¿Y tú que vas a estudiar? arrancó en julio del 2022 con el objetivo de descubrir la verdadera vocación de los jóvenes y ayudarlos para que se preparen para el futuro.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder