Seleccionar página
> Noticias > Plazas y parques de Maracaibo, la opción para la recreación de los ciudadanos en el 2024

Plazas y parques de Maracaibo, la opción para la recreación de los ciudadanos en el 2024

31 diciembre, 2023

Este año se intervinieron 20 plazas y parques, situadas en las parroquias: Juana de Ávila, Cristo de Aranza, Raúl Leoni, Luis Hurtado, Caracciolo Parra Pérez, Olegario Villalobos, Francisco Eugenio Bustamante, Cecilio Acosta, Chiquinquirá y Coquivacoa.

Durante el 2023, la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar) se ocupó de promover la calidad de vida de los habitantes de la ciudad invirtiendo en la mejora y mantenimiento de los espacios públicos para que las familias cuenten con un lugar seguro y agradable para recrearse.

Según las cifras proporcionadas por la Dirección de Monitoreo y Estadísticas Municipal, el 68% de los hogares marabinos considera que los espacios que actualmente dispone el municipio son de su agrado y lo más confortables para el disfrute y esparcimiento.

En 2023, con el despliegue del Plan de Recuperación de Plazas y Parques, se entregaron 20 áreas rehabilitadas situadas en las parroquias: Juana de Ávila, Cristo de Aranza, Raúl Leoni, Luis Hurtado, Caracciolo Parra Pérez, Olegario Villalobos, Francisco Eugenio Bustamante, Cecilio Acosta, Chiquinquerá y Coquivacoa.

De las áreas rehabilitadas podemos mencionar: Parque San Rafael, plaza Raúl Leoni, Cacique Mara (Indio Mara), Astolfo Romero, Pueblo Nuevo, Ricardo Aguirre y la plaza León XIII.

Ahora estos espacios cuentan con áreas de juegos infantiles, postes inteligentes, donde los visitantes pueden disfrutar de Internet gratuito, bancas, arborización recuperada, así como canchas deportivas rehabilitadas. De hecho, en el sondeo de opinión los ciudadanos los recomiendan como lugares idóneos para visitar por lo que para el 2024 serán una de las opciones para la recreación.

El director del Sedepar, Caracciolo Boscán, informó: “Con arduo esfuerzo hemos recuperado para el dominio público plazas y parques, y realizado mantenimientos rutinarios de las plazas ya recuperadas”.

Además, explicó que se transformó la plaza San Rafael en un parque con varias atracciones para niños y equipos biosaludables para motivar a los vecinos a ejercitarse.

“Para el año 2024 tenemos planeado crear una zona para personas con discapacidad y una zona botánica en el parque San Rafael”, adelantó.

La plaza Cacique Mara, conocida como Indio Mara, informó Boscán, que se rehabilitó por completo manteniendo todo su patrimonio cultural.

En el reciente informe presentado por la Fundación Maracaibo 500, en el marco del Plan Maracaibo Verde, se informó que la municipalidad ha alcanzado el 25% en la recuperación de la arborización de los espacios y corredores viales.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder