Seleccionar página
> Noticias > Plazas La Milagrosa y El Avión ahora lucen otra cara en la parroquia Cristo de Aranza gracias a la Alcaldía de Maracaibo

Plazas La Milagrosa y El Avión ahora lucen otra cara en la parroquia Cristo de Aranza gracias a la Alcaldía de Maracaibo

4 diciembre, 2023

La recuperación de estos espacios forman parte del proyecto de asfaltado de los 2.35 kilómetros del tramo Milagrosa – Corito que beneficia a más 4.500 personas.

Al el tramo de 2,35 kilómetros de La Milagrosa-Corito en la parroquia Cristo de Aranza que fue recuperado y entregado por la Alcaldía de Maracaibo se suman la rehabilitación de las plazas La Milagrosa y El Avión como espacios para la recreación y el disfrute de la comunidad, ubicada en la avenida 17 con calle 108 y en la avenida 119, de Haticos por arriba con calle Ricardo Aguirre.

Pintura de brocales, aceras, caminerías, bancas, desmalezamiento, poda y ornato, en el marco del programa Maracaibo Verde, que incluye la siembra de 100 plantas de sanseviera verde y amarilla, peperomia y barquillos; formaron parte de las tareas ejecutadas en ambos espacios por la Dirección de Infraestructura de Infraestructura con el Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar).

Yoana Velázquez, estudiante de 15 años, manifestó estar “muy contenta por lo hermosa que quedaron las plazas». «Ahora puedo visitarlas por las tardes y compartir con mis amigos. Quiero expresar mi gratitud al alcalde Rafael Ramírez por tomar la iniciativa de arreglarlas, así como la calle principal que realmente era necesario. Me comprometo como vecina a cuidarlas y mantenerlas en buen estado para disfrutarla por más tiempo”.

Leonardo Pineda, chofer de 47 años de la línea de moto taxi de la parroquia, expresó su agradecimiento hacia el alcalde Rafael Ramírez porque logró recuperarlas después estar abandonadas.

Por su parte, Julio Pérez de 42, habitante de la comunidad Haticos, añadió: “Valoramos el esfuerzo que ha realizado el alcalde Rafael Ramírez al recuperar este tramo con el asfaltado y las plazas de La Milagrosa y plaza El Avión. Antes, estos lugares estaban abandonados, pero hoy en día podemos disfrutarlos como espacios sanos”.

Luis Guerrero, chofer de la línea Los Haticos desde hace 15 años, exclamó: “¡Es impresionante este cambio en Cristo de Aranza!, por fin veo como después de tanto tiempo le vuelven hacer un cambio a este sector y es beneficioso para nosotros los transportistas, no sólo por la vialidad sino porque esos espacios públicos sirven para que la comunidad pueda recrearse”.

Yndira Morán, ama de casa, celebró emocionada la entrega hecha a su comunidad por el Alcalde. “¡Qué alegría! Por fin, esta plaza ha sido arreglada después de tantos años de deterioro. Estoy realmente agradecida con el alcalde Rafael Ramírez por recordar la importancia de la parroquia Cristo de Aranza y tomar medidas para su mejora. Dios lo bendiga siempre”.

Durante la entrega de la obra, el pasado viernes 1 de diciembre, el alcalde Rafael Ramírez Colina, resaltó: “Aquí estamos entregándole dentro este tramo a la ciudadanía de Cristo de Aranza, dos plazas renovadas, dos espacios, uno para los devotos de la Virgen de la Medalla Milagrosa, pero además otro espacio para compartir en familia y para la sana recreación de los habitantes de la parroquia Cristo de Aranza. Se las dejamos listas para su disfrute y con el compromiso de cuidarlas”.

Las plazas La Milagrosa y plaza El Avión forman parte del Plan de Recuperación de Parques y Plazas de la Alcaldía de Maracaibo que, en lo que va del año, ha intervenido espacios en nueve parroquias de la ciudad.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder