Seleccionar página
> Noticias > Plan Vacacional de Fundanis culminó con 60 niños y niñas preparados para su nuevo año escolar

Plan Vacacional de Fundanis culminó con 60 niños y niñas preparados para su nuevo año escolar

11 septiembre, 2023

Los menores entre los 6 y 12 años de 10 parroquias de Maracaibo recibieron aprendizaje, diversión, reforzamiento y nivelación escolar durante seis semanas en el Plan Vacacional de Fundanis.

Seis semanas de formación y diversión vivieron 60 niños y niñas de 10 parroquias de Maracaibo que hacen vida en la Fundación Niños del Sol (Fundanis), adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, con el Plan Vacacional de Reforzamiento y Nivelación Escolar.

Actividades educativas y recreativas con la elaboración de títeres y pintura, arte de magia, un Recorrido Patrimonial por la Casa de la Capitulación, Teatro Baralt y el Museo de Arte Luis Chacón; así como salida al cine del centro comercial Lago Mall formaron parte de la programación para brindarles un entorno enriquecedor y de conocimientos.

En esta jornada también participaron menores de la parroquia Francisco Ochoa del municipio San Francisco.

“Fue un mes de mucho aprendizaje y diversión con el acompañamiento estructurado y organizado de nuestras tutoras. El propósito de este plan fue maximizar sus habilidades y promover el uso de nuevas herramientas que serán de plataforma para la evolución propia de cada niño y niña”, expresó la primera dama del municipio y presidente de Fundanis, Vanessa Linares de Ramírez.

Mervin Paz, coordinador del programa Comedor Escuela, Alimentando Sueños y Saberes, expresó: “Nuestros niños culminan exitosamente su plan vacacional donde desarrollaron sus habilidades y competencias de forma saludable y armónica disfrutando a la vez de nuevas experiencias enriquecedoras que le darán fruto en su nuevo periodo escolar”.

El niño Carlos Osorio, de 10 años, expresó con alegría: “Me gustó todo, porque aprendí a multiplicar, me encantaron los paseos, le doy gracias a la Alcaldía de Maracaibo y a la primera dama, Vanessa Linares de Ramírez, por este plan vacacional que nos brindaron”.

Por otro lado, la niña Joelsimar Fernández, de 8 años, contó: “Me encantaron todas las actividades, pero en especial las clases de arte porque me gusta dibujar y aprendí mucho”.

Los pequeños recibieron un certificado entregado por el coordinador del programa Comedor Escuela Alimentando Sueños y Saberes, Mervin Paz, y el gerente de Programas Sociales, Gumercindo Monzant.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder