Seleccionar página
> Noticias > Plan de Vacunación Antirrábica de la Alcaldía de Maracaibo llegará a 9 parroquias en marzo

Plan de Vacunación Antirrábica de la Alcaldía de Maracaibo llegará a 9 parroquias en marzo

2 marzo, 2023

Cacique Mara, Santa Lucía, Manuel Dagnino, Bolívar, Idelfonso Vásquez, Antonio Borjas Romero, Chiquinquirá y Cecilio Acosta; serán las parroquias donde llegara el Plan de Vacunación del IMPA en marzo.

El Plan de Vacunación Antirrábica de la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA), arrancará el mes de marzo con una jornada, en dos puntos simultáneos, de la parroquia Olegario Villalobos. De esa forma estarán mañana viernes 3 en la cancha de Cerros de Marín y en la Cancha Don Bosco.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía los equipos del IMPA estarán para atender las mascotas de las familias marabinas mayores de tres mese de vida. En caso de tener el carnet de vacunación deben presentarlo.

Las próximas parroquias a visitar serán: Cacique Mara el lunes 6 de Marzo, Santa Lucía el viernes 10 , Manuel Dagnino el lunes13, Bolívar el viernes 17, Idelfonso Vásquez el lunes 20, Antonio Borjas Romero el viernes 24, Chiquinquirá el lunes 27 y finalizará el cronograma con la parroquia Cecilio Acosta el viernes 31 de marzo.

En tres semanas que lleva desarrollándose el Plan de Vacunación Antirrábica que inició el pasado 15 de febrero, ya se han visitado cinco parroquias con dos puntos de vacunación en simultáneo y hasta el momento han atendido 1.217 animales entre perros y gatos.

Maria Gabriela Retamosa, presidente del IMPA, expresó que debido a que el año pasado se presentaron unos focos de rabia en animales en varios puntos de la ciudad, este Plan tiene la finalidad de ir recorriendo las 18 parroquias de Maracaibo para evitar nuevos focos.

“Este Plan de Vacunación tiene la finalidad, de disminuir los riesgos de contraer rabia a través de las mordidas de nuestras mascotas y las mascotas comunitarias, ya que el año pasado presentaron unos focos de rabias y para nosotros es importante ir fomentando la educación sobre la tenencia responsable de las mascotas ya que no es solamente es tenerlas en las casas, también debemos llevarlas a vacunar, porque si ellas están sanas, el entorno que las rodea también lo estará”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder