Seleccionar página
> Noticias > Peloteros de 10 Escuelas de Béisbol celebraron su Día del Niño en el complejo Patria Joven

Peloteros de 10 Escuelas de Béisbol celebraron su Día del Niño en el complejo Patria Joven

23 julio, 2023

Más de 300 niños de las Escuelas de Béisbol disfrutaron de una mañana divertida. El alcalde Rafael Ramírez Colina y la primera dama Vanessa Linares de Ramírez acompañaron la actividad.

Una mañana divertida llena de juegos y actividades recreativas compartieron más de 300 peloteros integrantes de 10 escuelas de las Pequeñas Ligas de Béisbol que hacen vida en Maracaibo para celebrar su Día del Niño.

Los espacios del Complejo Deportivo y Cultural Patria Joven, ubicado en el barrio El Libertador de la parroquia Antonio Borjas Romero, sirvieron para este compartir organizado por la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal del Deporte y de la Recreación (IMDEPREC) en alianza con la Fundación Nilson Mora y la Escuela de Béisbol Silvino Bracho.

Los pequeños en edades comprendidas entre los 6 y 12 años pertenecen a las escuelas: LUZ Maracaibo, Alejandro Borges, La Limpia, Sabana Grande, Los Marabinos, Mumu Barboza, La Rotaria, Hermanos Alvarado, Lino Connell y Silvino Bracho.

El alcalde Rafael Ramírez Colina acompañado de la primera dama, Vanessa Linares de Ramírez; el presidente del IMDEPREC, Wilinton Argote; entre otras autoridades municipales y de las organizaciones de béisbol, participó en la actividad y expresó su satisfacción de haber podido agradar a estos pequeños que día a día se esfuerzan con disciplina para formarse como futuros grandes ligas.

“Patria Joven se va a convertir en el centro deportivo, cultural y recreativo que todo el oeste de la ciudad merece y de aquí van a salir los futuros talentos y muchos, ¿por qué no decirlo?, saldrán grandes ligas como Silvino Bracho para representar a nuestras escuelas”, expresó la Autoridad Municipal.

Cristóbal Rojas, quien fue entrenador en la categoría Junior del grandes ligas zuliano Silvino Bracho, manifestó: “Me siento muy contento porque en todo el tiempo que tengo acá, nunca se había realizado un evento como este que solo busca motivar y atraer a este deporte a más niños que son nuestro futuro. Debemos apoyar todas estas iniciativas para nuestras escuelas”.

Wilinton Argote, presidente del IMDEPREC, resaltó que es una honra poder brindar momentos especiales para los jóvenes y niños que se dedican al deporte. “Empezaremos con un nuevo renacer dentro del desarrollo del béisbol en el municipio Maracaibo”, señaló.

Por otro lado, el presidente de la escuela de béisbol Lino Connell, José Vílchez, añadió que “el futuro del niño dentro del béisbol, es lo más lindo que tiene Venezuela y el Zulia”. “Hay que brindarle a los niños la sabiduría y motivación para que sigan creciendo en lo que es el deporte sin dejar a un lado sus estudios”.

La celebración también contó con la presentación del grupo de danzas ExpressArte y de la Escuela Iniciación Patria Joven para ponerle sabor a la velada.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder