Seleccionar página
> Noticias > Parque Vereda del Lago activa operativo especial de circulación vehicular por afluencia de visitantes este primer fin de semana del 2024

Parque Vereda del Lago activa operativo especial de circulación vehicular por afluencia de visitantes este primer fin de semana del 2024

5 enero, 2024

Los accesos están siendo controlados en el Parque Vereda del Lago, a partir de las 5:00 pm por los funcionarios de Polimaracaibo hasta este domingo 7 de enero.

Ante la alta afluencia de visitantes, durante esta primera semana de año nuevo, la Alcaldía de Maracaibo a través el Servicio Desconcentrado Parque La Vereda del Lago (Sedevel) activó un operativo especial de circulación vehicular con apoyo de la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo) para garantizar la seguridad y el sano disfrute de quienes acudan a disfrutar de las áreas del pulmón vegetal más grande con el que cuenta la ciudad.

Desde este viernes 5 hasta el domingo 7 de enero, a partir de las 5:00 de la tarde, hora de mayor concurrencia, el acceso vehicular al parque será por la Entrada Sur, ubicada entre la estación de servicio La Calzada y la Universidad Rafael Urdaneta (URU). Solo se dará acceso a los visitantes siempre y cuando existan espacios de estacionamiento disponibles en el área de la ribera del Lago.

La Entrada Norte, donde se encuentra situada la sede de Polimaracaibo y el parque acuático, estará habilitada para que los vehículos puedan hacer mayor uso de los estacionamientos del área aledaños a la estación central del Tranvía de Maracaibo.

La directora de Sedevel, María Yánez, informó que este operativo se aplicará con el “objetivo de evitar congestionamientos en la zona de la ribera y así resguardar a los visitantes que caminan, utilizan sus bicicletas, patines, autos de juguetes, entre otros”.

Asimismo, recalcó que el personal del Sedevel estará “constantemente monitoreando” todos los accesos y el uso de los espacios.

Yánez también señaló que “se está haciendo un seguimiento exhaustivo a los comerciantes para que estos puedan laborar bajo las condiciones acordadas con la dirección del SEDEVEL y no sean una incomodidad para los visitantes que se acerquen al parque durante este fin de semana vacacional”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder