Seleccionar página
> Noticias > Para evitar contaminación ambiental, Alcaldía de Maracaibo lanza campaña sobre uso del “trampa grasa” en comercios

Para evitar contaminación ambiental, Alcaldía de Maracaibo lanza campaña sobre uso del “trampa grasa” en comercios

25 abril, 2023

Para hacer masivo el conocimiento, la Alcaldía de Maracaibo lanza una campaña informativa sobre el uso del “trampa grasa” en los comercios. A diario Guardianes Ambientales del IMA recorren los locales para inspeccionar e informar sobre lo contemplado en la Ordenanza de Gestión Ambiental.

Jornadas de inspecciones para instar a los comercios a que cumplan con sus deberes de limpieza y cuidar que contribuyan a evitar la contaminación en el municipio, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), lanza una campaña informativa específicamente sobre el uso del “trampa grasa” en los comercios.

Esta tarea la realiza a diario el grupo de Guardianes Ambientales del IMA, desde que el Concejo Municipal aprobó la reforma de la Ordenanza de Gestión Ambiental, el pasado 23 de febrero.

Estos funcionarios visitan comercios como: pulilavados, ventas de aceite automotor, carnicerías, panaderías, pescaderías, pastelerías, restaurantes, así como todo establecimiento que utiliza cocina, para fiscalizar y verificar el funcionamiento de las tuberías de aguas servidas y el uso del separador de grasas y aceites, también conocido como trampa grasas.

José Ángel Pérez, presidente del IMA, explicó que en cada visita se le informa a los dueños o encargados sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias que deben aplicar para su buen funcionamiento, resaltando que cada local debe contar con una trampa grasa que, por desconocimiento, muchos no lo poseen y, como indica la ley, se le concede un plazo para su instalación y así evitar sanciones.

También en estas visitas se aprovecha la oportunidad para explicarles a los propietarios y empleados de estos comercios, sobre el manejo de los desechos sólidos y de corrección de botes de agua.

RECOMENDADO: Alcaldía de Maracaibo realiza 775 fiscalizaciones ambientales a través del IMA

Para Lisbeth Bastidas, encargada de una carnicería, es “positiva” esta iniciativa de la Alcaldía.

“Tengo 7 años trabajando en esta carnicería y nunca se había informado lo importante que es manejar los desechos apropiadamente y sobre todo el mantenimiento del trampa grasa para evitar contaminar la ciudad”, expresó.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder