Seleccionar página
Óscar Olivares le habla a 300 jóvenes del programa Construyendo Futuro
> Noticias > Óscar Olivares le habla a 300 jóvenes del programa Construyendo Futuro

Óscar Olivares le habla a 300 jóvenes del programa Construyendo Futuro

4 noviembre, 2022

Al menos 50 jóvenes del programa Construyendo Futuro recibieron por parte de la Alcaldía de Maracaibo un certificado por integrarse como brigadistas a los diferentes organismos de la municipalidad.

¡Creadores del cambio! Más de 300 jóvenes del programa Construyendo Futuro organizado por la Alcaldía de Maracaibo a través de la dirección de Desarrollo Social, dijeron presente este jueves 3 de noviembre en el Teatro Baralt, donde diferentes personalidades del ámbito deportivo, artístico y comunicacional contaron sus experiencias para alcanzar el éxito.

Esta charla motivacional de alto impacto fue la actividad final del programa que cierra su primera etapa y promete seguir alcanzando a los jóvenes de Maracaibo para que encuentren oportunidades de desarrollo en el país.

María Fernanda Muñoz, directora de Comunicación e Información de la Alcaldía de Maracaibo (DCI); Endri Méndez, presidente del Instituto municipal de la Gaita (IMGRA); Omar Hernández, Amílcar Medina, Francesco Capielo, jóvenes deportistas del béisbol y el voleibol; además de Óscar Olivares, reconocido artista Visual e Ilustrador, creador del mural ecológico más grande el mundo; fueron los conferencistas que compartieron sus testimonios a los jóvenes en el evento.

Desde diferentes plataformas y experiencias, los ponentes incentivaron a los más de 300 jóvenes a nunca rendirse a pesar de las dificultades que puedan encontrar en su camino y a seguir luchando hasta lograr sus sueños.

Óscar Olivares, artista visual e ilustrador, compartió su historia titulada ‘Hay un e héroe en todos nosotros’ que se trata de cómo un niño 6 años de edad empezó un curso de dibujo porque quería aprender a dibujar a SpiderMan y querer dibujar a un superhéroe lo llevó a exponer diferentes obras de arte en New York y París.

“Luego de años de estudio, esfuerzo y dedicación, he logrado cumplir mi principal sueño: dibujar bien a SpiderMan y con ello exhibir y vender mis obras en todo el mundo”, expresó Olivares.

Sueños y aspiraciones

María Fernanda Muñoz, directora de Comunicación de la Alcaldía de Maracaibo, contó su experiencia de cómo fue mamá a temprana edad, y eso la impulsó a luchar por sus sueños y aspiraciones de salir adelante para hoy poder inspirar a muchos a través de la comunicación.

De igual forma, los demás ponentes expresaron sus testimonios de cómo construir futuro desde la música y el deporte.

Luego Sara Fernández, directora de Desarrollo Social; David Barroso, director de Seguridad Ciudad; Johnny Parra, presidente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC); Jorge Soto, director de la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo); Engelberth Atencio, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y José Muñoz, director de Protección Civil Maracaibo (PC); hicieron entrega de certificados a 50 jóvenes de las diferentes parroquias de la ciudad, que luego de participar en las charlas y actividades anteriores del programa Construyendo Futuro decidieron formar parte de las diferentes brigadas de dichas instituciones, siendo esto el inicio de su desarrollo y vocación al servicio público.

El evento también estuvo amenizado por dos jóvenes artistas marabinas, Isabel González y Dany Gottera, quienes junto a los bailarines de Alta Tensión Academy incendiaron el escenario con su gran talento.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder