Seleccionar página
> Noticias > Operativos en defensa de la infancia atendieron en un mes a 93 niños y 46 familias en situación de calle

Operativos en defensa de la infancia atendieron en un mes a 93 niños y 46 familias en situación de calle

10 enero, 2024

Durante diciembre de 2023, un equipo de multidisciplinario de la Alcaldía de Maracaibo abordó las calles en defensa de la infancia para conocer la situación de niños y adolescentes que trabajan en ellas.

Para evitar la explotación infantil y concientizar a los padres y representantes, la Alcaldía de Maracaibo emprendió durante el mes de diciembre de 2023, operativos especiales en defensa de la infancia, a través de los cuales se atendieron a 93 niños y 46 familias en situación de calle.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, informó que durante toda la época decembrina muchos padres sometieron a sus representados a trabajar durante horas en la calle, por ello, amparados por la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente, abordaron a los padres y a los niños en las calles.

Ramírez, enfatizó que desde el día 15 hasta el 28 de diciembre, atendieron un total de 93 niños y niñas en situación de calle, con un abordaje de 46 familias en la misma situación, de las cuales 36 permanecen en seguimiento para verificar su motivo de inasistencia para el Consejo de Protección.

“Realizar los operativos especiales no es sólo para atender a los niños, sino que también implica buscar su hogar, ubicar su entorno familiar, verificar su salud y sobre todo, ver la situación legal de cada uno de ellos, que además, la mayoría de los casos están sin cédula de identidad”, señaló.

Destacó que desde la Alcaldía de Maracaibo, seguirán trabajando en implementar estrategias que permitan mejorar las necesidades que poseen los niños en situación de calle. De igual modo, seguir ayudando en el bienestar y restablecimiento de todos los derechos que la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente les concede.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder