Seleccionar página
> Noticias > Olimpiadas de Deletreo ya tiene a los 36 niños seleccionados para competir en su eliminatoria parroquial

Olimpiadas de Deletreo ya tiene a los 36 niños seleccionados para competir en su eliminatoria parroquial

28 febrero, 2023

Con dos representantes de cada parroquia se definirá la tercera fase de esta competencia donde 18 participantes serán los escogidos para pasar a la gran final interparroquial que será el 19 de abril.

Los 36 niños representantes de las 18 parroquias que participarán en la eliminatoria de las Olimpiadas de Deletreo: Conozcamos a Maracaibo, ya están seleccionados y listos para competir.

En la siguiente fase de esta competencia, organizada por la Alcaldía de Maracaibo a través de Fundabiblioteca, se escogerá a uno, de entre los dos representantes de cada parroquia, para la gran final interparroquial que se realizará el 19 de abril y donde la agilidad mental y el desarrollo del vocabulario son la clave.

Yecenia Toncel, presidente de Fundabiblioteca, detalló que la eliminatoria será el próximo viernes 10 de marzo en las instalaciones de Villa Carmen donde, a partir de las 9:00 de la mañana, los niños de entre 9 y 11 años, estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, competirán representando a su institución educativa y los ganadores representarán a sus parroquias.

Las escuelas que formarán parte de esta eliminatoria son: U.E.E San José de la Montaña, U.E.ARQ Monseñor Olegario Villalobos, Instituto Los Próceres, E.B.E Pbro. Joaquín Piña, E.B.E Ana Sánchez Colina, U.E.ARQ P Ciudad de Dios, E.B.E DR. Ramón Reinoso Núñez, U.E.P BR. Cesar Andrade y E.B.E Ricaurte.

VER MÁS: Alcaldía de Maracaibo avanza con las eliminatorias de las Olimpiadas de Deletreo organizadas por Fundabiblioteca

También participarán: U.E.P Santa María, U.E.E DR Joaquín Esteva Parra, U.E María Teresa Añez Nava, U.E.E Doña Menca de Leoni, Colegio Los Álamos, U.E.E Lcdo. Luis Arrieta Acosta, U.E.P.C Santa Rita, U.E.E FVM, Instituto Privado Lcda. Jacobo Octavio, U.E.N Julio González, U.E.P Fe y Alegría Santa Brigada, E.B.E Luis Beltrán Prieto Figueroa, U.E.P José Enrique Arreaga, E.B.E El Nacionalista, U.E.P.ARQ San Rafael, E.B.E Prof. Consuelo Navas Tovar, U.E.P ARQ Nuestra Señora de Coromoto, E.B.E Lucila Palacios, U.E.P Domingo Sarmiento, E.B.E Marco Tulio Andrade, U.E.P Cagigal, U.E.E Iván Aguirre, U.E.P Madre de la Candelaria, E.B.E DR. Néstor Luis Pérez, U.E.P Nuestra Señora de Lourdes, E.B.E Maestro Tomás Rafael Jiménez, y U.E.P Carlos Soublette.

Cada niño participante se ha preparado durante dos meses para esta competencia que culminará con tres ganadores a condecorar.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder