Seleccionar página
> Noticias > Ocho proyectos ALA entregó la Alcaldía de Maracaibo en el 2022

Ocho proyectos ALA entregó la Alcaldía de Maracaibo en el 2022

14 abril, 2023

La Musical, La Rinconada, La Picola, el Hospital Universitario, Urbanización Maracaibo, La Paragua, El Pinar y Cecilio Acosta, fueron los lugares intervenidos en Maracaibo con los proyectos ALA con: Alumbrado, Limpieza y Asfaltado en el 2022.

Con la finalidad de atender las necesidades de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Infraestructura, realizó ocho trabajos de Alumbrado, Limpieza y Asfaltado (ALA); en los cuales se utilizaron casi once mil toneladas de asfalto y más de tres mil metros cúbicos de concreto, así lo informó el alcalde Rafael Ramírez Colina, el pasado 27 de marzo durante la presentación de su memoria y cuenta.

Los ocho puntos intervenidos fueron: La Musical, La Rinconada, La Picola, el Hospital Universitario, Urbanización Maracaibo, La Paragua, El Pinar y Cecilio Acosta, qué partió desde la esquina del Tacón hasta el MACZUL; un proceso que pasó por un esfuerzo de planificación y priorización, siendo uno de los accesos al Hospital Universitario de Maracaibo y la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia.

La Autoridad Municipal detalló que puntos como: Los Bucares, Las Mercedes, Torito Fernández, San Bernardo, San Isidro y Patria Bolivariana fueron intervenidos con patroleo un procedimiento que implica la conformación del terreno, para preparar la vía.

VER MÁS: Alcaldía de Maracaibo entrega segundo tramo del Proyecto Integral Prolongación C2

«Tenemos aún mucho por resolver para atender la dramática situación de vialidad que presenta el municipio. Hemos avanzado y esfuerzos conjuntos entre la gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo han dado sus frutos, pero aún tenemos mucho que seguir mejorando. Por ello empezamos con un plan que atendía zonas de alto tránsito, llevando soluciones que fueron de este a oeste», expresó.

Asimismo, el Alcalde precisó que para minimizar la problemática de iluminación en la ciudad; 15 proyectos de rehabilitación del alumbrado público fueron ejecutados al realizar la entrega de 30 transformadores en el transcurso del 2022 como «una forma de subsanar la problemática en las comunidades, que durante años estuvieron esperando respuesta por la falta de electricidad».

Además, explicó que se realizó el iluminado de toda la vía de Pomona y la primera fase de la Prolongación Circunvalación 2 que va desde la avenida 16 Guajira hasta la avenida 12.

VER MÁS: Proyectos ALA llegará a Altos del Sol Amado

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder