Seleccionar página
> Noticias > Niños y adolescentes listos para deletrear y hablar de Maracaibo en el 2024

Niños y adolescentes listos para deletrear y hablar de Maracaibo en el 2024

29 diciembre, 2023

En las dos ediciones realizadas durante el 2023, 2983 alumnos de 56 instituciones educativas de la ciudad participaron en los programas de la Alcaldía de Maracaibo a través de Fundabiblioteca.

Estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de primaria así como de 7mo y 8vo de bachillerato desde ya se están preparando para deletrear y hablar de Maracaibo en el 2024 con los dos concursos que organiza la Alcaldía de Maracaibo a través de la Fundación Red de Bibliotecas Dr. Jesús Enrique Lossada (Fundabiblioteca): Las Olimpiadas de Deletreo y el concurso de conocimiento Hablame de Maracaibo.

Estas competencias en su formato de reto al conocimiento contaron con la participación de 2983 alumnos de 56 instituciones educativas de la ciudad, informó Yecenia Toncel de Silva, presidenta de Fundabiblioteca.

En las 3eras Olimpiadas de Deletreo “Conozcamos a Maracaibo”, 36 escuelas y 1440 estudiantes se prepararon durante seis meses para concursar, recordó.

El estudiante Ulises Quintero, de 11 años, alumno de 6to grado de la Escuela Básica Estadal Dr. Néstor Luis Pérez, de la parroquia Santa Lucía se convirtió en el ganador en la final realizada en la Quinta Villa Carmen.

El Concurso Municipal de Conocimiento Hablame de Maracaibo, detalló la presidenta de Fundabiblioteca, motivó a 1543 alumnos de 20 unidades educativas a vivir esta experiencia con una intensa preparación de tres meses que contó con eliminatorias internas en cada plantel para luego llegar a la final, llevada a cabo en la sede del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA).

Esta segunda edición tuvo como ganadora a Fernanda Guzmán, de 12 años, representante de la Unidad Educativa Jacobo Montero de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Crea y Narra tu Cuento es otra de las competencias que alista Fundabiblioteca para los alumnos de 3er grado, quienes con su talento imaginario regalaron sus mejores historias.

Los niños: José Rondón, de la Escuela Básica Lucila Palacios de la parroquia Olegario Villalobos; Amanda Pérez de la Unidad Educativa Arquidiocesana Ciudad de Dios, de Cacique Mara; y Mattias D’ Vicente, de la Escuela Básica Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, de Juana de Ávila; se adueñaron de los tres primeros lugares.

Para el 2024, estas experiencias educativas únicas en el país traerán más oportunidades para que los niños y adolescentes sigan preparándose y enriqueciendo su conocimiento sobre su ciudad.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder