Seleccionar página
> Noticias > Niños de las Escuelitas del Sol de la Alcaldía reciben atención médica y psicoeducativa

Niños de las Escuelitas del Sol de la Alcaldía reciben atención médica y psicoeducativa

12 abril, 2024

Dos Escuelitas del Sol en Idelfonso Vásquez recibieron atención médica y psicoeducativa a través del Samas y la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios.

Para profundizar en los beneficios que ofrece el programa Escuelitas del Sol de la Alcaldía de Maracaibo, este miércoles 10 de abril, más de 30 niños recibieron atención médica y psicoeducativa por parte del Samas y la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios.

Se tratan de los alumnos de Luz de Aprendizaje y Los Hijos de Dios, dos Escuelitas del Sol ubicadas en la parroquia Idelfonso Vásquez, beneficiadas en esta jornada. Todos recibieron atención médica primaria, inmunización y despistaje de desnutrición, así como atención educativa y pedagógica.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo brindó atención educativa y de salud a niños de 2 Escuelitas del Sol de la parroquia Idelfonso Vásquez

Además, los niños aprendieron a realizar germinadores y crearon una pequeña brigada ambientalista, con el programa Eco-Educación impartido por la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios.

Nivia Silva, maestra de La escuelita Hijos de Dios expresó: “Me siento muy contenta por la atención que le están brindando a nuestros niños. Felicitaciones al alcalde Rafael Ramírez Colina, por su labor y por preocuparse por los niños de la comunidad. Gracias por este programa y a todas las personas por esmerarse en atender a nuestros niños”.

Por su parte, Laura López, representante de la escuelita Luz y Aprendizaje, manifestó: “Me parece muy buena esta acción que está realizando el Alcalde con los niños. Se lo merecen ya que nuestro sector hay mucha deficiencia en los ambulatorios y centros de salud”.

Nilba Polanco, maestra de la escuelita Luz y Aprendizaje, detalló que gracias a las Escuelitas del Sol, los niños se han desempeñado mejor sus alumnos.

“Han reforzado muchas debilidades que traen de sus escuelas y eso es muy gratificante para mí como facilitadora de esta escuelita”.

Estas jornadas de atención serán llevadas a todas las Escuelitas del Sol operativas en Maracaibo para reforzando cualquier debilidad que puedan tener los niños y garantizar su salud.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder