Seleccionar página
> Noticias > Museo de Artes Gráficas Luis Chacón rinde homenaje al nacimiento del niño Jesús con la muestra “De Maracaibo a Belén”

Museo de Artes Gráficas Luis Chacón rinde homenaje al nacimiento del niño Jesús con la muestra “De Maracaibo a Belén”

21 diciembre, 2023

Durante un mes estará disponible esta exposición que presenta las distintas interpretaciones del nacimiento del niño Jesús acompañada de una exhibición de barcos de madera a escala.

Como un tributo al nacimiento del niño Jesús, este miércoles 20 de diciembre, en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, ubicado en la planta baja del edificio de la Alcaldía de Maracaibo, quedó inaugurada la muestra “De Maracaibo a Belén”.

Esta muestra está acompañada por la obra “Astilleros de la Vida” respondiendo así al nuevo formato Sala Compartida implementado por el museo durante todo este año.

La exposición, curaduría de Sergio Sarcos, tiene como objetivo mostrar la fe y devoción hacia el nacimiento de Jesús donde se plasma el talento de diferentes artistas.

Según Sarcos, “cuando uno le dedica su talento a Dios, está realizando la mayor oración que un artista puede hacer”.

La muestra cuenta con la participación de reconocidos artistas locales como: Lisbeth Pire, Alex Rincón, Deynis Luque, Milemar Zabala, entre otros, quienes plasmaron su visión personal de la Navidad aplicando diferentes técnicas y estilos artísticos.

La segunda sala exhibe “Astilleros de la Vida”, una colección de 18 barcos de madera hechos a escala por el artista Rodolfo Briceño, quien aprovechó para informar que estas piezas están a la venta y son una muestra de su talento y creatividad.

Briceño manifestó que, desde hace 12 años ha “soñado” con la creación de estos barcos realizados con materiales reciclados, y que tiene la finalidad de hacerlos accesibles para el marabino, que usualmente no podría obtener un barco a escala para tenerlo en su casa debido a sus elevados costos.

La directora de Cultura, Malena Soto, informó que esta exposición será la última del año 2023 y estará disponible de lunes a viernes, de 08:00 a.m. a 2:00 p.m. hasta el 15 de enero de 2024.

Invitó a todos los ciudadanos a visitar el museo y disfrutar de esta muestra única que celebra la Navidad y el talento artístico local.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder