Seleccionar página
12 mil familias beneficiadas con los Mercados del Sol y la Feria del Pescado de la Alcaldía de Maracaibo
> Noticias > Mercados del Sol y la Feria del Pescado beneficiaron a más de 12 mil marabinos de cuatro parroquias

Mercados del Sol y la Feria del Pescado beneficiaron a más de 12 mil marabinos de cuatro parroquias

15 abril, 2022

Se vendieron en esta jornada de Mercados del Sol y Feria del Pescado 150 toneladas de alimentos y se beneficiaron las parroquias Idelfonso Vásquez, Bolívar, Francisco Eugenio Bustamante y Cristo de Aranza.

Más de 12 mil marabinos habitantes de las parroquias: Idelfonso Vásquez, Bolívar, Francisco Eugenio Bustamante y Cristo de Aranza se beneficiaron con los Mercados del Sol y la Feria del Pescado de la Alcaldía de Maracaibo con motivo a la Semana Santa.

Durante cada jornada, organizada por la Dirección de Alimentación y Fundepo (Fundación de Apoyo a la Economía Popular), se distribuyeron más de 30 toneladas de productos de la cesta básica de calidad y 10 toneladas de proteínas distribuidas entre 16 variedades de pescado a precios solidarios.

El alcalde Rafael Ramírez Colina supervisó los cuatro Mercados del Sol y la Feria del Pescado donde en total se vendieron 150 toneladas.

Destacó que este esfuerzo que hizo la Alcaldía de Maracaibo no fue solo para que pudieran cumplir con la tradición de comer pescado, lo hace semanalmente para que los marabinos y zulianos puedan comprar “lo que necesiten y para lo que les alcance” entre víveres, carne, pollo y huevos.

“Seguimos trabajando para que cada uno de nosotros, los marabinos y zulianos, tengamos una mejor calidad de vida. Venimos haciendo con estos Mercados del Sol una oportunidad para el bolsillo”, expresó.

Rafael Viloria, director de Alimentación, informó que en las cuatro parroquias “la jornada de los Mercados del Sol con la Feria del Pescado transcurrió con éxito por el beneficio que se le brindó a las familias que acudieron a comprar sus alimentos no perecederos y la proteína como el pescado ayudándoles a cubrir su necesidad”.

Indicó que esta fue una jornada especial por la Semana Santa y que la venta continuará el próximo fin de semana por lo que invitó a los ciudadanos a estar pendientes de cuáles serán las parroquias por visitar con los anuncios que haga el alcalde Rafael Ramírez Colina en su balance.

Nadia Montilla, presidenta de Fundepo, por su parte, informó que los marabinos adquirieron el pescado a precios subsidiados en más del 50%. Agradeció el apoyo del sector privado con la adquisición de los productos no perecederos para poder apoyar a la ciudadanía, así como a los productores de la parroquia San Isidro que también participaron.

Compradores satisfechos

Los marabinos, quienes desde bien temprano acudieron a comprar en los Mercados del Sol, expresaron su satisfacción de poder adquirir su compra con productos de calidad.

“Estos mercados son espectaculares por los precios que son muy solidarios”, expresó Maritza Mantilla, habitante del sector Corito.

“La calidad de los productos que está vendiendo la Alcaldía y los precios son excelentes. Felicito al alcalde Rafael Ramírez Colina, quien viene haciendo un esfuerzo por nosotros los marabinos”, afirmó José Bermúdez, también del sector Corito.

“Estos mercados son demasiado buenos, el dinero rinde mucho y son productos de calidad, así como el pescado”, manifestó Ninoska Barrios, del sector Haticos.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder