Seleccionar página
Mercado San Sebastián en Maracaibo celebra su aniversario
> Noticias > Mercado San Sebastián celebró sus 20 años de fundación

Mercado San Sebastián celebró sus 20 años de fundación

27 abril, 2022

Con actividades culturales, la Alcaldía de Maracaibo, a través de sus direcciones de Turismo y Cultura, festejó el aniversario del Mercado San Sebastián, ubicado en la avenida El Milagro.

Entre danzas y gaitas, entre otras actividades culturales, la Alcaldía de Maracaibo celebró, este martes 26 de abril, el vigésimo aniversario del Mercado San Sebastián, ubicado en la avenida El Milagro.

Este espacio consta de 35 locales destinados para la venta de la artesanía y es uno de los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad donde sus visitantes pueden encontrar mochilas, bolsos, chinchorros y collares elaborados por indígenas de la etnia wayuu.

José Luis Ramírez, uno de sus artesanos, agradeció la atención que les brinda la Alcaldía de Maracaibo, bajo la gestión de Rafael Ramírez Colina, ya que es una muestra de que “se está reactivando poco a poco la economía del mercado”.

Juan Urdaneta, director de Turismo, por su parte, expresó que “le estamos haciendo este pequeño regalo a los comerciantes del mercado San Sebastián porque han sido un bastión de los pocos puntos culturales que han mantenido la tradición de nuestra región y de nuestra ciudad”.

Malena Soto, directora de Cultura, manifestó que este festejo es el inicio para retomar lo que significa “el trabajo que realizan nuestros pueblos ancestrales de este mercado indígena; que se tome la iniciativa de celebrar con cultura, con arte, y con danza porque Maracaibo definitivamente es la capital cultural de Venezuela”.

El Instituto Municipal de la Gaita (IMGRA) próximamente instalará su sede en este mercado artesanal, y su director, Endri Méndez, compartió su alegría celebrar junto a la gente que hace vida en el mercado San Sebastián sus primeros 20 años.

“Este es un mercado que está sembrado en el corazón de Maracaibo, que tiene arte y parte importante de nuestra cultura, de nuestra identidad, y de nuestra idiosincrasia”, dijo.

El Tranvía de Maracaibo también estuvo presente en la celebración con el traslado de un grupo de niños

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder