Seleccionar página
> Noticias > Más del 60% del personal del SEDEMAT son mujeres

Más del 60% del personal del SEDEMAT son mujeres

12 marzo, 2023

Daniela Matos, gerente general del SEDEMAT es contador público con más de 20 años de experiencia y ahora lidera, junto a Alberto Silva, intendente del SEDEMAT, el equipo con mas mujeres que recauda los recursos con los que se construyen soluciones para Maracaibo.

“He lidiado con muchos retos profesionales, pero gracias a mis papás aprendí a ser perseverante y a tener sentido de pertenencia para llegar lejos. Ahora sé que nada detiene a una mujer que se preparar para liderar”, así lo expresa Daniela Matos, gerente general del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT).

Más del 60% del personal del SEDEMAT son mujeres / Foto: Alcaldía de Maracaibo

Para Matos, quien es contador público de profesión, el SEDEMAT no fue la excepción y tuvo que retomar ese sentido de pertenencia que ya estaba “olvidado” en la institución “porque el proyecto de la Alcaldía de Maracaibo lo vale”, afirma.

Su “grano de arena”, en la gestión municipal, “es estar al servicio de los contribuyentes y hacerles entender que el pago de los impuestos municipales es importante para que Maracaibo se vea más bonita”.

La experiencia que adquirió hace más de 20 años en el área operativa en la empresa privada la está sumando ahora en el sector público donde, junto a Alberto Silva, intendente del SEDEMAT, lidera el equipo que recauda los recursos con los que se construyen soluciones para Maracaibo, desde el 7 de diciembre del 2021.

Sostiene que la mujer es “cuatro por cuatro” porque así como es madre y tiene otras responsabilidades puede llevar muy bien las riendas de una institución como el SEDEMAT donde “más del 60% son mujeres comprometidas ocupando puestos importantes”.

“A las marabinas les digo que hay oportunidades de sobra y hay que creérselas. Hay que estudiar y prepararse para liderar estos puestos”, expresó.

Mujeres en Gestión Pública en Maracaibo

La comisionada Nelly Cubillán, con 26 años de servicio a la ciudad, al frente de polimaracaibo como la primera mujer oficial que forma parte de la gestión pública.

Tenía 28 años cuando ingresó a las filas de Polimaracaibo, la edad tope para las mujeres. Nunca imaginó todo lo que lograría. Jefa de Patrullaje, en sus diferentes turnos, jefa de la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género, jefa de la Central de Comunicaciones y Jefa de los Servicios, son los cargos que llegó ocupar antes de la Subdirección.

Para Nelly Cubillán la profesión de policía no es limitante para una mujer. “En Polimaracaibo no hay diferencias entre hombres y mujeres, es para todo aquel que quiera incursionar. Tenemos las mismas oportunidades, podemos ejercer el mismo trabajo, todos y todas”, concluyó.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder