Seleccionar página
> Noticias > Más de 80 jóvenes se preparan como Preventores Integrales Deportivos y Recreativos de la Alcaldía de Maracaibo

Más de 80 jóvenes se preparan como Preventores Integrales Deportivos y Recreativos de la Alcaldía de Maracaibo

26 abril, 2023

Los participantes que fueron seleccionados por la recomendación de coordinadores y promotores deportivos de las 18 parroquias de Maracaibo, recibirán al finalizar el programa un certificado de acreditación, como Preventores Integrales Deportivos y Recreativos.

Más de 80 jóvenes, a partir de los 15 años, están siendo preparados como Preventores Integrales Deportivos y Recreativos de la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC).

Este programa tiene el objetivo de desarrollar las potencialidades y fortalecer el autoconocimiento por medio de actividades donde se hable, en una primera fase, de la comunicación, toma de decisiones, liderazgo, valores y el trabajo colectivo.

A la primera conferencia dictada por Miguel Peña, gerente de Prevención Integral Deportiva y Recreativa del IMDEPREC, en el salón del Siace, en el centro comercial Costa Verde, asistieron los participantes que fueron seleccionados por la recomendación de coordinadores y promotores deportivos de las 18 parroquias del municipio Maracaibo.

VER MÁS: Con más de 600 atletas, Maracaibo arranca la fiesta deportiva de los Juegos Sectoriales 2023

Con esta formación se espera “conformar un grupo de jóvenes preparados en materia de prevención integral del uso indebido de las drogas, que sean capaces de contribuir al fortalecimiento de los factores de prevención en las comunidades”, explicó Peña.

Asimismo, añadió, que también “se busca que sean capaces de desarrollar su propio emprendimiento en las comunidades y refuercen el trabajo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, asumiendo una actitud positiva ante la vida y siendo ejemplo en sus sectores”.

Para la segunda fase, adelantó Peña, los participantes aprenderán sobre el arbitraje y la anotación de distintos deportes, tales como: baloncesto, fútbol de salón, kikimbol, boxeo, entre otros.

Al finalizar con esta formación, recibirán el certificado que los acredite como Jóvenes Preventores Integrales Deportivos y Recreativos del municipio Maracaibo.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder