Seleccionar página
> Noticias > Más de 7 mil atenciones en lo que va de 2023 ha realizado el Consejo de protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Maracaibo

Más de 7 mil atenciones en lo que va de 2023 ha realizado el Consejo de protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Maracaibo

24 noviembre, 2023

En lo que va del mes de noviembre el Consejo de protección de Maracaibo se ha encargado de realizar 105 acciones y tiene 338 personas atendidas en lo que va del penúltimo mes del año.

El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Maracaibo (COMUDENNAM), durante los primeros ocho meses del 2023, realizó un total de 7.546 atenciones, un promedio de 1.392 casos mensuales. Así lo informó Yanitza Hernández, presidente del COMUDENNAM, en el marco de la celebración del Día Mundial del Niño.

“Desde la Alcaldía de Maracaibo, hemos demostrando nuestro compromiso con la mejora en el sistema de atención y protección de la infancia, abriendo un espacio, acreditando y capacitando a los consejeros y ahora elevando nuestros niveles de atenciones, que en años anteriores no existían. Estamos satisfechos del trabajo que hemos realizado por la infancia marabina y seguiremos creciendo por ellos y para ellos”, señaló Hernández.

Y es que en ocho meses, el COMUDENNAM ha atendido una amplia gama de situaciones y problemáticas que afectan a los niños, niñas y adolescentes de la comunidad marabina. Para casos que ameritan de la atención social, hasta permisos de trabajo, permisos de viajes, presentaciones extemporáneas y casos de psicología; el equipo de profesionales del Consejo ha estado presente brindando apoyo y asesoramiento a los menores y sus familias.

Sólo en lo que va del mes de noviembre el COMUDENNAM se ha encargado de realizar 105 acciones y tiene 338 personas atendidas en lo que va del penúltimo mes del año.

“Además de la atención y el apoyo a las víctimas, coordinamos y atendemos los casos que se presentan de manera activa para prevenir las situaciones de riesgo y vulnerabilidad realizando charlas y talleres en escuelas y comunidades, con el objetivo de concientizar a los adultos sobre la importancia de proteger y cuidar a los más jóvenes. Estas acciones son fundamentales para promover una cultura de respeto y protección hacia la infancia y adolescencia”, destacó Hernández.

Asimismo, señaló que la meta es garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, promoviendo su desarrollo integral y “brindándoles un entorno seguro y protector”, y para ello se han establecido alianzas con otras organizaciones y fundaciones para una mejor y mayor atención.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder