Seleccionar página
> Noticias > Más de 600 padres, madres y representantes de 3 parroquias de Maracaibo se han formado en la Escuela para Padres de Fundanis en el 2023

Más de 600 padres, madres y representantes de 3 parroquias de Maracaibo se han formado en la Escuela para Padres de Fundanis en el 2023

29 agosto, 2023

Bolívar, Santa Lucía y Francisco Eugenio Bustamante son las tres parroquias que han recibido la formación de la Escuela para Padres de Fundanis.

Más de 600 padres, madres y representantes de las parroquias Bolívar, Santa Lucía y Francisco Eugenio Bustamante han recibido la formación del programa Escuela para Padres que dicta la Fundación Niños del Sol (Fundanis) en lo que va del 2023.

A esta preparación también se suma la organización Aldeas Infantiles SOS, ubicada en la parroquia Concepción, del municipio La Cañada de Urdaneta.

Escuela para Padres es un espacio educativo que tiene como objetivo mejorar las relaciones familiares mediante desarrollo de temáticas de reflexión e intercambio de experiencias de diferentes situaciones relacionadas con la formación integral de los niños, niñas y adolescentes.

Temas como: Crianza positiva, violencia y maltrato infantil, negligencia, estilos de conducta, inteligencia emocional, entre otros, son abordados en cada charla.

Con la implementación de este programa también se contribuye a que los padres tengan una mejor convivencia y comunicación con sus hijos al momento de la crianza para que se desarrollen felices, seguros y confiados.

Para la primera dama de Maracaibo y presidenta de Fundanis, Vanessa Linares de Ramírez, “la Escuela para Padres es un refugio de amor y de crecimiento, donde los padres se convierten en alumnos dispuestos a aprender las nuevas formas de criar y educar intercambiando sus experiencias”.

Nicoll Sardi, coordinadora del programa Centro de Orientación Familiar de Fundanis, explicó que la finalidad de Escuela para Padres es brindar las herramientas técnicas y la manera ideal de criar a los niños.

“Los hemos dictado en Bolívar y Santa Lucía por ser las parroquias más cercanas a la institución y en Francisco Eugenio por la solicitud que hemos recibido de Aldeas Infantiles”, detalló la coordinadora.

Sardi recordó que Fundanis está asistiendo a todas las comunidades de las 18 parroquias marabinas y las que quieran recibir la orientación pueden solicitarla al siguiente número telefónico: 0412-6761657 o escribir por la red social @fundanis en Instagram.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder