Seleccionar página
> Noticias > Más de 400 habitantes de la parroquia Cristo de Aranza atendió la Alcaldía de Maracaibo con su Megajornada Social

Más de 400 habitantes de la parroquia Cristo de Aranza atendió la Alcaldía de Maracaibo con su Megajornada Social

29 julio, 2023

Salud, atención al adulto mayor y a las mascotas, asesoría legal, Registro Civil, entre otros beneficios recibieron los vecinos de Cristo de Aranza con Megajornada.

Más de 400 habitantes de la parroquia Cristo de Aranza atendió la Alcaldía de Maracaibo en la Megajornada Social que brindó en el sector Villa Hermosa organizada a través de la Dirección General de Desarrollo Social, Salud, Educación, Registro Civil, Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA), entre otras.

Consulta médica general, vacunación, atención especial al adulto mayor, el programa Escuela Móvil para niños, cardiovasculares, despistaje hipertensión arterial, atención veterinaria, barbería y peluquería, así como, registros de nacimiento extemporáneo, asesorías legales y recreación fueron los beneficios que recibieron los vecinos.

Para la Autoridad Municipal, la principal intención de esta Megajornada Social es llevar una solución al sector con la posibilidad de seguir mejorándoles la calidad de vida a estos vecinos.

“Esta jornada es integral porque tenemos al Registro Civil y Sistema de Protección con trámites legales; es integral porque tiene a los médicos atendiendo en medicina general y vacunación; contamos con atención veterinaria, atención al adulto mayor, peluquería y barbería además de recreación para nuestros niños con la Escuela Móvil”, expresó Ramírez Colina.

“También tenemos al Instituto Municipal de la Mujer para asesorar en temas legales y alertar a las mujeres que puedan reconocer cuando están siendo violentadas. El índice de violencia hacia la mujer, es muy alto en nuestro municipio y no podemos pasar este tema tan delicado e importante, por alto”, afirmó el Alcalde.

La directora general de Desarrollo Social, Sara Fernández, por su parte, resaltó que este tipo de jornada le permite a las comunidades dar conocer sus necesidades y recibir el apoyo de la Alcaldía.

“Creemos en una ciudad de todos y para todos y esto parte desde, no solo conocer las necesidades de nuestros marabinos, sino ocuparnos en solucionarlas”, expresó.

Graciela Parra, un ama de casa de 66 años, residente del barrio San Juan, manifestó: “Esta Megajornada Social me ayudó a desestresarme; me arreglaron las uñas y tuve la oportunidad de conocer al Alcalde en persona y de verdad le agradezco todo lo que está haciendo por Maracaibo. Para mí fue una mañana diferente”.

Dani troconiz, de 47 años, quien vive en el sector La Pomona, contó que asistió con 15 familiares más quienes fueron atendidos en las diferentes áreas como: medicina general, peluquería, manicure y registro civil, desde su mamá de 63 años hasta su sobrina de 5 meses de nacida.

Asimismo, dijo que su mascota fue vacunada y revisada por los médicos veterinarios, ya que llevaba días con sus ojos y orejas enfermas.

«Mi familia gozó de toda la atención en esta jornada y de verdad estamos agradecidos por acordarse de nosotros, los vecinos de La Pomona», resaltó.

En los servicios de asesoría legal gratuita proporcionada por especialistas, Heiner Paye, de 34 años, informó que el Sistema de Protección fue de gran ayuda para él y su familia pues necesitaba asesoría legal.

“Tengo 6 hijos de los cuales 3 no están registrados de 13, 10 y 3 años de edad, por temas personales, pero ya tengo toda la información de cómo agilizar el trámite. De verdad estoy agradecido porque aquí encontré una respuesta que llevaba meses buscando».

También se organizaron actividades recreativas para niños y jóvenes, con el objetivo de fomentar su desarrollo personal y social.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder