Seleccionar página
> Noticias > Más de 37 toneladas de desechos recogió la Alcaldía de Maracaibo en operativo especial en la Circunvalación 2

Más de 37 toneladas de desechos recogió la Alcaldía de Maracaibo en operativo especial en la Circunvalación 2

5 enero, 2024

El despliegue que estuvo a cargo del IMAU abarcó 3 kilómetros de esta arteria vial en el sur de la ciudad.

Maracaibo 05 de enero de 2024.- Durante más de 10 horas, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), realizó un operativo especial de recolección de desechos en un tramo de 3 kilómetros de la Circunvalación número 2, este viernes 5 de enero.

El despliegue abarcó desde la populosa esquina de Los Mangos, adyacente al corredor vial Los Robles, en la parroquia Luis Hurtado Higuera hasta el desvío con la avenida 100 Sabaneta en Manuel Dagnino.

La intención principal del operativo era sanear los puntos críticos que, en el mes de diciembre, se acumularon producto de la temporada navideña.

Leer más: 423 toneladas de desechos recolectó la Alcaldía de Maracaibo este 1 de enero en el casco central y corredores viales

Con la participación de seis ambientalistas en máquina y dos en un camión volteo de frecuencia de recolección, se recogieron 37, 5 toneladas de desechos en 3 kilómetros de esta arteria vial que comunica con el sur de la ciudad.

En esta jornada, los puntos de mayor concentración de desechos fueron: la esquina frente a las residencias El Trébol, las inmediaciones del barrio Mi Triunfo y el sector Kennedy de la parroquia Manuel Dagnino.

“Recibimos con agrado la recolección de basura de este playón porque todos los días tengo que discutir con personas inconscientes que vienen de diferentes lados a lanzar aquí sus propios desechos”, señaló Ricardo Andrade, de 63 años, vecino del barrio Mi Triunfo.

En esta misma línea se expresó Mariela Domínguez, ama de casa y vecina del sector Kennedy, quien afirmó que “la mayoría de los que botan basura allí son de los barrios del frente”. “Por aquí pasa el aseo religiosamente los miércoles y sábados, pero hay gente que viene hasta de San Francisco y tira las bolsas o sacos aquí sin pensar en los demás, porque cuando le prenden fuego a ese basurero todos sufrimos, pero gracias a Dios y a la Alcaldía comenzamos enero con buen pie”.

La mayoría de los desechos recogidos en este operativo especial son producto del desmalezamiento y tala indiscriminada de árboles así como cauchos viejos o deteriorados que dejan las personas en la zona.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder