Seleccionar página
Más de 350 niños han sido beneficiados con el programa Ver para Aprender de la Alcaldía de Maracaibo
> Noticias > Más de 350 niños han sido beneficiados con el programa Ver para Aprender de la Alcaldía de Maracaibo

Más de 350 niños han sido beneficiados con el programa Ver para Aprender de la Alcaldía de Maracaibo

8 diciembre, 2022

Nueve entregas de lentes realizó la municipalidad marabina durante el 2022 con el apoyo de la empresa privada y FUNPARM con el programa Ver para Aprender .

La Alcaldía de Maracaibo, a través del programa Ver para Aprender de la Dirección de Desarrollo Social, realizó la novena entrega de lentes a 36 niños en edades comprendidas entre los 2 y 9 años, el pasado jueves 8 de diciembre, en la sede FUNPARM (Fundación de Padres y Amigos de Adolescentes y Adultos con Retardo Mental), ubicada en la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila.

Durante el 2022, la municipalidad entregó más de 350 lentes a niños de la ciudad.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, encabezó la actividad acompañado de Sara Fernández, directora de Desarrollo Social, y expresó que a cada niño se le han entregado sus lentes con sus respectivas fórmulas con el apoyo de Alis Ramos, presidenta de FUNPARM.

“Es un esfuerzo que hacemos en conjunto con el sector privado para demostrar que el interés comercial también tiene su provecho social”, manifestó la Autoridad Municipal, quien también destacó que este programa es una de las formas de contribuir a la ciudad y a la sociedad integrando también a los niños con discapacidad.

“En la medida que nuestros niños entiendan que tienen capacidades diferentes, en esa medida ellos contribuirán y aportaran a la ciudad desde sus capacidades”, recalcó.

Sara Fernández, directora de Desarrollo Social, por su parte, explicó que el programa Ver para Aprender se realiza en alianza con el sector privado y está dedicado a los niños porque son el futuro de este país.
“Hemos llegado a las 18 parroquias del municipio, llevando soluciones e integrando a todos los que quieran aportar su grano de arena al rescate de nuestro municipio”, expresó.

RECOMENDADO: Más de 250 niños de FUNPARM han sido beneficiados con las jornadas oftalmológicas de la Alcaldía de Maracaibo

Padres de Maracaibo agradecidos con el programa

Alejandra Casiano, de 27 años, mamá de la niña Yorlisbeth de 6 años con hidrocefalia congénita, expresó con lágrimas en los ojos, que, gracias a la institución donde estudia la pequeña, FUNPARM recibió atención desde exámenes médicos hasta la entrega de los lentes.

“Al principio uno tiene sus dudas, pero hoy por hoy mi niña está recibiendo los lentes que para toda la familia es una gran ayuda, porque a ella se le dificultaba agarrar las cositas y hoy me dice que ya puede ver. Siempre debemos dar un voto de confianza a nuestras autoridades y hoy nos demuestran que sí cumplen. Solo debemos tener un poco más de constancia y paciencia”, dijo la representante.

Con una gran sonrisa Yorlisbeth expresó: “gracias a Dios y a los lentes que me regalaron ¡ya puedo ver!”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder