Seleccionar página
> Noticias > Más de 23.000 habitantes beneficiados con alumbrado público en de Juana de Ávila

Más de 23.000 habitantes beneficiados con alumbrado público en de Juana de Ávila

4 noviembre, 2023

Más de 10 sectores fueron atendidos en el último Sábado de Soluciones en Juana de Ávila al norte de la ciudad.

Luego de cinco años de abandono y penumbras, el bloque central de San Jacinto y los sectores 2, 3, 4, 8, 10, 13 y 14 de La Trinidad, en la parroquia Juana de Ávila, recibieron todo un sistema de alumbrado como parte de la intervención integral que realizó la Alcaldía de Maracaibo en el último Sábado de Soluciones del año.

Este sábado 4 de noviembre, más de 25 Direcciones de la municipalidad se desplegaron por los sectores de La Trinidad para ofrecer beneficios en materia de salud, infraestructura, alimentación, fumigación y otras atenciones.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, expresó que desde muy temprano estaban en la parroquia Juana de Ávila con una avalancha de 18 soluciones en 10 sectores y destacó que se hizo un importante trabajo en materia de iluminación por la Dirección de Asuntos Eléctricos donde, “se iluminaron 3.6 kilómetros del corredor vial de San Jacinto, se instalaron 234 lámparas en las avenidas 2 y 5, trayecto que por ser un ALA contará con asfaltado ya que esto es un ALA; y un tramo de la 7A que lleva hasta la avenida que colinda con el Centro Comercial Sambil”.

La Autoridad Municipal detalló que con esta iluminación en la parroquia se están beneficiando los sectores Canchancha, Urbanización Mara Norte 1, 2, 3 y una población de 23.000 habitantes.

«En cada una de las soluciones que abordamos en Juana de Ávila, los vecinos también formaron parte de ellas. Porque este es un esfuerzo que hacemos entre todos, porque sin la ayuda de nuestros vecinos la recuperación de los espacios no sería posible», señaló el Alcalde.

Más intervenciones en Juana de Ávila


La jornada del Sábado de Soluciones arrancó con una Feria Alimentaria del Sol que benefició a más de cinco sectores en los cuales se encuentran La Trinidad, Las Corubas, Villa Delicias, Las Tarabas y Ziruma, con más de seis toneladas de alimentos para más de 500 familias. Seguidamente se llevó a cabo la poda y el desmalezamiento en los bloques de La Trinidad, dónde al menos se están beneficiando 600 personas ya que debido a las fuertes y constantes lluvia, se ha incrementado el exceso de la maleza en la zona.

Además se realizó una fumigación en los mismos bloques donde más de 1.245 personas se verán beneficiadas, para combatir las moscas, zancudos y todo tipo de insectos que causan enfermedades debido a las lluvias, detalló Gustavo Atencio, director del Servicio y Mantenimiento Urbano (DISMU).

Salud y Atenciones para los vecinos de San Jacinto

En materia de salud la Dirección de Desarrollo Social realizó una Mega Jornada Social con pediatría, atención especial al adulto mayor y medicina general, hipertensión arterial y vacunación además de donación de medicamentos, beneficiando a más de 250 personas entre adultos y niños. Además en la jornada también estuvieron las Direcciones de Educación con la Campaña Buen Trato y el censo de escolarización; el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) con el programa Sin Mitos ni Tabúes; el Instituto Municipal de la Mujer con la Campaña Buen Trato a la Mujer, charlas y asesorías legales; el Instituto de Pueblos Indígenas con información de los programas para las comunidades indígenas y defensa del derecho de los pueblos indígenas; el Instituto del Deporte y Recreación con actividades para los niños de la comunidad; y el Instituto Municipal de Protección Animal para atender a más de 60 mascotas en cuanto a vacunación, desparasitación y consultas.

Durante la jornada vespertina el Alcalde inspeccionó el trabajo que realizó la Dirección de Aguas con la sustitución de 15 metros de colector de aguas servidas en la calle 3 del sector 8, además también se realizó el destape y limpieza manual de bocas de visitas en el sector 10 y la reparación de un bote de agua blancas en la avenida 4 del sector 4.

Asimismo, el equipo del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SAGAS) realizó el mantenimiento y cruce de vía de 12 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 32 milímetros (PEAD) para beneficiar a más de 70 viviendas, también realizaron la reparación de tres escapes externos dónde se veían se benefician 12 viviendas y la adecuación de dos acometidas y la instalación de tres líneas de servicio en tres viviendas en la Urbanización San Jacinto sector 13 de la avenida 3 con calle 5.

También en la urbanización San Jacinto sector 16, con avenida 5 entre las calles 5 y 6 realizaron la reparación de escape a nivel de acometida de 10 viviendas, además en el sector 8, avenida 5 con calle 3, se realizó la construcción de la línea de servicio en el Ambulatorio Urbano II “Nuestra Señora de la Candelaria” y con este trabajo se beneficiarán 80 personas.

Seguidamente la Autoridad Municipal en su recorrido en la parroquia llegó al sector 2 con avenida 2 donde se construyó una acometida y línea de servicio en el Estadio de pequeñas Ligas Coquivacoa para el beneficio de 300 niños y se adecuó la línea de servicio en la Unidad Educativa Nacional Luis Beltrán Ramos, a través del programa Cocinando Seguro, para ofrecier respuesta a las necesidades de 1.270 alumnos.

Espacios de esparcimiento y recreación

El Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR), realizó la iluminación de la plaza del sector 2 de San Jacinto, además instalaron y repararon las papeleras, pintaron los brocales y bancas, y sembraron 66 plantas e instalaron columpios y subibajas para la recreación de los niños del sector.

Igualmente en la plaza Madrina Elia, ubicada en el sector 3 de San Jacinto, se le realizó un paisajismo xerófilo y se reubicaron algunas plantas, se le construyó la caminería, se instaló una tubería de aguas blancas y se le colocó un poste de alumbrado y una placa en conmemoración a la señora que cuidaba el lugar. Además también se le realizaron mantenimientos y reparaciones en tres plazas más en los sectores 4 y 16 de San Jacinto.

Para cerrar con entretenimiento, más de 100 niños recibieron un cotillón de dulces y disfrutaron de la película El Expresó Polar, en el sector 12 con avenida 2, en la actividad cine para todos.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder