Seleccionar página
> Noticias > Más de 1600 niños se forman en la Brigada Infantil, Juvenil y Escolar de Polimaracaibo

Más de 1600 niños se forman en la Brigada Infantil, Juvenil y Escolar de Polimaracaibo

18 julio, 2023

Niños de 30 escuelas y de 18 comunidades están formándose en la Brigada Escolar de Polimaracaibo a través del Servicio de Policía Comunal.

1.600 niños de 30 escuelas y de 18 comunidades están formándose en la Brigada Escolar Infantil de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) a través del Servicio de Policía Comunal.

En 30 escuelas y 18 comunidades de las parroquias: Olegario Villalobos, Manuel Dagnino, Cristo Aranza y Cecilio Acosta se desarrolla este programa del Servicio de Policía Comunal que en septiembre arriba a sus tres décadas.

En las instituciones educativas, donde hacen vida 30 Brigadas Infantiles Escolares, se conforman por medio del programa “El Policía va a tu Escuela” para aprender con disciplina cómo comportarse y profundizar las tareas, responsabilidades y competencias de Polimaracaibo como organismo de seguridad de la ciudad.

Sábado a sábado, desde las 8:00 de la mañana, el Servicio de Policía Comunal se encarga de trabajar con las 18 Brigadas Infantiles y Juveniles, ubicadas en las parroquias Olegario Villalobos, Manuel Dagnino, Cristo de Aranza y Cecilio Acosta, como herramienta para el crecimiento moral de los ciudadanos que las integran.

Estas Brigadas Infantiles y Juveniles comenzaron a conformarse desde el año 1993 como respuesta a la necesidad de atención a las comunidades en materia de principios y valores.

Desde 1993, Polimaracaibo a través del servicio de Policía Comunal, atiende alrededor de 1600 niños de distintas comunidades para formarlos e instruirlos en valores por medio de las Brigadas Infantiles, Escolares y Juveniles.

“Para que los niños puedan interesarse a formar parte y ser consecuentes en las Brigadas, los enseñamos con juegos didácticos y, en el caso de los jóvenes trabajamos de manera recreativa y deportiva. Hacemos lo que llamamos ‘Guerras de Brigadas’, que consisten en una competencia entre diferentes brigadas en materia de conocimiento y actitud física, todo con el fin de que puedan aprender y seguir asistiendo a esta formación que es para el futuro”, explicó el C/J Gustavo Basabe, fundador de las Brigadas y del Servicio de Policía Comunal de Polimaracaibo.

Yorwin Piñeros, un niño de 8 años, integrante de la Brigada Infantil en la comunidad María Concepción Palacios de la parroquia Manuel Dagnino, contó que formar parte de la brigada le ha enseñado a ayudar a otras personas. “Me gustan mucho los cantos y las formaciones. Soy la voz de mando y tengo el rango de distinguido”, añadió.

Desde los 3 hasta los 17 años, los niños y jóvenes pueden pertenecer a las Brigadas Infantiles, Escolares y Juveniles, un programa que el próximo se 26 de septiembre cumple 30 años ayudando a la ciudadanía y al crecimiento de los marabinos.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder