En los primeros seis meses de 2025 se realizaron 33 jornadas de las Ferias Alimentarias del Sol en las 18 parroquias de Maracaibo, distribuyendo más de 175 toneladas de alimentos a precios solidarios
Durante el primer semestre de 2025, más de 16.500 familias marabinas se atendieron a través de las Ferias Alimentarias del Sol, organizadas por la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Alimentación y la Fundación Fondo de Apoyo a la Economía Popular (FUNDEPO). En total, se realizaron 33 jornadas en las 18 parroquias del municipio, como parte de un programa destinado a garantizar el acceso a alimentos a precios solidarios.

Así lo informó el alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero Martínez, durante la jornada más reciente celebrada en el sector Los Tres Reyes Magos, donde se dispusieron más de 5 toneladas de alimentos, beneficiando a más de 500 familias del sector y comunidades cercanas como La Lucha, La Salina, Tiotiste y Rómulo Gallegos.
LEER MÁS: Feria Alimentaria del Sol de la Alcaldía de Maracaibo llegó a la urbanización Los Compatriotas
“La alimentación es una prioridad. Con estas ferias buscamos, no solo garantizar el acceso a proteínas y productos esenciales, sino también aliviar el bolsillo de las familias marabinas”, expresó Romero Martínez.


Asimismo destacó el cumplimiento de la meta planteada para el primer semestre del año: «Cumplimos la meta proyectada para el mes de junio, con la instalación de seis ferias adicionales, alcanzando así un total de 33 jornadas durante los primeros seis meses del año», recordó Romero Martínez.
Por su parte, Rafael Viloria, director general de Alimentación, resaltó que durante este semestre, se distribuyeron más de 175 toneladas de alimentos, siendo las proteínas el producto más demandado.
LEER MÁS: Alcaldía de Maracaibo inicia su Feria Alimentaria del Sol en San Jacinto
Además, resaltó la importancia de estas iniciativas para el bienestar de las familias marabinas: “Estas ferias son fundamentales para mejorar la nutrición de nuestras familias, especialmente en un contexto económico difícil. Los precios solidarios permiten estirar el presupuesto familiar y garantizar el acceso a productos de calidad”.



Asimismo precisó que la parroquia Idelfonso Vásquez fue la más beneficiada con cinco jornadas, seguida de Luis Hurtado Higuera y Francisco Eugenio Bustamante, con tres ferias cada una. Otras parroquias como Antonio Borjas Romero, Juana de Ávila, Venancio Pulgar, Coquivacoa, San Isidro y Cristo de Aranza se atendieron en dos ocasiones cada una.
Facebook Comments