Seleccionar página
> Noticias > Más de 130 niños y jóvenes participaron en la cuarta Clínica de Béisbol de la Alcaldía de Maracaibo en el estadio Alejandro Borges

Más de 130 niños y jóvenes participaron en la cuarta Clínica de Béisbol de la Alcaldía de Maracaibo en el estadio Alejandro Borges

27 septiembre, 2023

El beisbolista zuliano integrante de las Águilas del Zulia y prospecto de los Guardianes de Cleveland, en EEUU, Jaison Oneel Chourio Lugo, acompañó la actividad realizada la tarde de este viernes 22 de septiembre.

138 niños y jóvenes entre los 7 y 17 años participaron la tarde de este viernes 22 de septiembre en la en la cuarta Clínica de Béisbol que les brindó la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal del Deporte y de la Recreación (Imdeprec), en el estadio Alejandro Borges.

Las escuelas San Miguel, San Rafael, Patria Joven, IMDEPREC y Santa Lucía se unieron a esta práctica con los equipos de Alejandro Borges, Mumu Barboza, Lino Connell, Silvino Bracho y La Limpia.

Los asistentes estuvieron acompañados del jugador Jaison Oneel Chourio Lugo, un joven de 18 años integrante de las filas de las Águilas del Zulia y prospecto de los Guardianes de Cleveland en EEUU.

Iván Chourio, deportista de 15 años y participante de la academia Mumu Barboza, contó que “ver jugar a los grandes ligas desde pequeño y la influencia de su padre lo motivaron a practicar béisbol”. “El jugar con una pelota de plástico y un palo de madera fue lo que le motivó a mi padre a llevarme a entrenar”.

El entrenador Daris Andrade, organizador de esta cuarta Clínica de Béisbol, destacó que con ella se busca que los niños y jóvenes escuchen la experiencia de alguien que ya ha recorrido el camino por donde ellos están transitando para que puedan inspirarse y seguir constantes en sus prácticas hasta que les llegue su momento. Además señaló que con el deporte se aleja a los niños de los vicios y se logra encaminarlos a ser buenos ciudadanos que representen a Venezuela y unos futuros grandes ligas.

“Lo más importante es que estén siempre enfocados en el deporte y se desarrollen como ciudadanos responsables. Trabajar con muchos niños es un reto que debemos asumir, siempre con el apoyo fundamental de los representantes y de nuestros entrenadores”, señaló Andrade.

El beisbolista profesional Jaison Oneel Chourio Lugo compartió su experiencia y expresó que su acompañamiento fue con el fin de “motivarlos a seguir esforzándose y que obedezcan a sus padres y siempre den el 100% por lo que quieren”.

Los representantes de los niños también compartieron lo vivido en el estadio Alejandro Borges.

Yurema Molina, madre de un participante, resaltó: “El béisbol enseña responsabilidad y disciplina y fue la pasión de mi hijo lo que nos llevó a inscribirlo en este deporte”.

Eder Madueño, padre de otro participante, manifestó que “el deporte es una solución efectiva para que los niños se desconecten de la tecnología y se formen como personas disciplinadas y respetuosas”.

El presidente del Imdeprec, Wilinton Argote, destacó que el objetivo de realizar estas clínicas “es mejorar las habilidades técnicas de los niños y promover los fundamentos del béisbol que son tan esenciales para su desarrollo integral en el área deportiva”.

“Queremos masificar el béisbol y revitalizar el deporte amateur y profesional en la región, por eso planeamos seguir atrayendo a más comunidades e impulsando el deporte desde la base llegando a cada rincón de la ciudad”, recalcó.

Argote instó a las organizaciones y empresas a unirse al deporte como aporte para la ciudad.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder