Seleccionar página
> Noticias > Más de 11 mil familias marabinas beneficiadas con el Plan de Fumigación de la Alcaldía durante el primer trimestre del 2024

Más de 11 mil familias marabinas beneficiadas con el Plan de Fumigación de la Alcaldía durante el primer trimestre del 2024

5 abril, 2024

Durante los primeros tres meses del 2024 se atendieron 68 comunidades de 13 parroquias de Maracaibo con las jornadas de fumigaciones.

Exactamente 11.800 familias marabinas han sido abordadas con el Plan de Fumigación de la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Servicio y Mantenimiento Urbano (DISMU) durante los primeros tres meses del 2024. A estas, se les sumaron el jueves 4 de abril, 400 familias de la comunidad La Ciega, parroquia Santa Lucía.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, explicó durante la fumigación de La Ciega, que este es un trabajo permanente de fumigaciones en las comunidades, con la intención de prevenir y evitar la proliferación de virus como el dengue y otras generadas por los moquitos; que frecuentemente atacan a niños y adultos.

“Nos han reportado unos casos de dengue en algunos sectores de la ciudad y la idea es evitar que sean muchos más. Estas jornadas no llegan sólo a las casas, sino también a los colegios, para hacer un cerco en las zonas donde los niños pasan la mayor parte de su día”.

Atenciones registradas en el primer trimestre

Específicamente se atendieron durante el primer trimestre del año 53 comunidades de 13 parroquias de la ciudad, la Iglesia católica de San Tarsicio, 45 instituciones escolares tanto públicas como privadas, y dos ambulatorios: el Centro de Diagnóstico Médico de Maracaibo ubicado en el oeste de la ciudad y la Unidad de Diálisis El Sol.

Recomendado: Jornadas de fumigación de la Alcaldía llegan al barrio La Salina, parroquia Coquivacoa de Maracaibo

Por su parte, Gustavo Atencio, director del DISMU, detalló que se están realizando este tipo de trabajo como una medida de seguridad para las comunidades marabinas ya que pronto comenzará la temporada de lluvias.

“Y esas son fechas en la que salen muchos zancudos. Con la fumigación buscamos disipar todo tipo de enfermedades y reducir la cantidad de insectos en los hogares”.

Elena Ruiz, ama de casa de 56 años, residente de callejón La Ciega en la parroquia Bolívar, señaló que le parecen “fabulosos” los trabajos de fumigación en las zonas aledañas a su sector debido a que cerca de su casa se encuentra una cañada embaulada y el agua se empoza y salen muchos zancudos. “Me parece muy bien la fumigación en este sector ya que hay mucho despunte de dengue y otras enfermedades por aquí y también hay muchos animales. Es un excelente trabajo el que está haciendo la Alcaldía de Maracaibo”.

Por su parte, Elizabeth Chirino, trabajadora social de 45 años y vecina beneficiada de la parroquia Santa Lucía en el sector La Ciega, explicó que tenían más de 8 años sin ver fumigadores. “Nos sentimos tranquilos ahora que fumigaron porque de verdad hay mucha plaga. Nos estaban comiendo los jejenes, además que hay mucho dengue en la ciudad y esto nos ayudará a prevenir las enfermedades”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder