Seleccionar página
> Noticias > Más 1.200 jóvenes han participado en las dos ediciones del programa Un gol para el Futuro de la Alcaldía de Maracaibo

Más 1.200 jóvenes han participado en las dos ediciones del programa Un gol para el Futuro de la Alcaldía de Maracaibo

23 agosto, 2023

Un gol para el Futuro está dirigido a jóvenes entre los 15 y los 25 años que desean forjarse un sano estilo de vida y una carrera deportiva practicando el fútbol.

Más de 1.200 jóvenes de las 18 parroquias marabinas han participado en las dos ediciones de Un Gol para el Futuro, programa que ofrece la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVEM), para motivarlos a practicar el fútbol como una disciplina para forjarse un sano estilo de vida y una carrera deportiva.

Foto: Alcaldía de Maracaibo

Andrés Moreno, presidente del IMJUVEM, explicó que a este proyecto se suman jóvenes entre los 15 y los 25 años y se cumple en dos fases: la primera es la intersectorial donde los equipos de cada sector de las parroquias juegan entre sí hasta conseguir al campeón que los represente.

En la primera edición, el equipo representante de Juana de Ávila resultó ganador. En esta segunda edición, que arrancó el pasado mes de junio y culminará en septiembre, participaron 96 equipos en la ronda intersectorial con un total 672 integrantes, según detalló Moreno.

La segunda fase es la parroquial donde se enfrentarán los ganadores de cada parroquia para elegir al ganador del Torneo Un Gol para el Futuro en su segunda edición y, en esta oportunidad, participaron equipos conformados por estudiantes de La Universidad del Zulia (LUZ).

Gabriel González, de 18 años de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, expresó que esta experiencia es una oportunidad para que los jóvenes que aman el fútbol puedan abrirse camino hacia una carrera profesional.

Para Hernán Montiel, también de 18 años y de la parroquia Cecilio Acosta, agradeció vivir esta experiencia, pues junto a sus compañeros pudo compartir “un rato distinto y sano jugando fútbol”.

Para el mes de septiembre está prevista la final de la segunda edición donde se definirá el ganador del torneo.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder