Desde postes inteligentes que ofrecen Internet gratis hasta el Terminal de Pasajeros más tecnológico del país, fueron los proyectos que se consolidaron en el segundo año de gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina.
Maracaibo tiene una amplia posibilidad de crecimiento en el área tecnológica y la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina, en su segundo año, se propuso sostener el crecimiento obtenido en 2022 y profundizar los beneficios a los ciudadanos en 2023. De esa forma, Maracaibo vivió en 2023 su segundo año de transformación digital.
Se trata de la instalación de 13 nuevos postes intelitentes en zonas donde no hay un fácil acceso a la Internet, para que los ciudadanos puedan conectarse de forma gratuita. Estos se suman a los 21 instalados en 2022, los cuales mantuvieron un servicio ininterrumpido por los 12 meses del año. Así, con el servicio de Internet gratuito se contabilizaron más de 110 mil conexiones en 2023.
Por otra parte, en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, se ganó la calificación de ser el más tecnológico del país al proveer de Internet gratuito, tener un sistema cerrado de cámaras de vigilancia y de un sistema de notificaciones con pantallas y bocinas para hacer llegar toda la información a todos los espacios del lugar. Sólo en 2023 se atendieron a más de 20 mil usuarios de la forma más cómoda y tecnológica.
Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, informó que la visión de una Maracaibo tecnológica nace para posicionar a la ciudad entre las más modernas de Latinoamérica. “Tenemos una gran ventaja y reto que es nuestra ubicación cercana a Medellín. Maracaibo debe estar a la par de las ciudades del Caribe que ofrecen turismo, cultura, gastronomía y tecnología. Por eso nuestra meta es sostener las ofertas que tenemos hasta ahora y crecer en ellas para el beneficio de asiduos y visitantes”.
Atención con tecnología en Maracaibo
La tecnología también llegó a agilizar el procesamiento y la atención de los ciudadanos a través del apartado Soluciones Maracaibo de la página web www.maracaibo.gob.ve. Desde allí se recibieron 57.908, lo que representa un aumento del 80% con respecto a las 32 mil recibidas en 2022. Así mismo se registraron 21 mil 598 solicitudes distribuidas en los 20 trámites digitales disponibles en el Centro de Procesamiento Urbano (CPU), lo que indica que el marabino cada vez se vuelve más tecnológico y confía en la respuestas de las gestiones a través de la Internet.
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