Seleccionar página
> Noticias > Maracaibo será por segundo año sede del Expo Congreso Latinoamericano de Ganadería Tropical

Maracaibo será por segundo año sede del Expo Congreso Latinoamericano de Ganadería Tropical

17 octubre, 2023

Desde el 1 al 5 de noviembre, más de 100 empresas se reunirán para darle vida al Expo Congreso Latinoamericano de Ganadería Tropical que forma parte de la agenda del Plan Noviembre 2023 de la Alcaldía de Maracaibo.

Por segundo año consecutivo Maracaibo será la sede del II Expo Congreso Latinoamericano de Ganadería Tropical y la II Expoferia Internacional Ovina Caprina Zulia 2023, que se llevarán a cabo en el Hotel Tibisay del Lago del 1 al 5 de noviembre del 2023. Este evento reunirá a representantes del sector ganadero, agrícola, agroindustrial y comercial para participar en conferencias técnicas, subasta de ganado, exposición de productos y diferentes ofertas y actividades comerciales.

En el evento patrocinado por la Alcaldía de Maracaibo, se espera que participen siete países con 77 conferencias, una subasta de 50 animales y más de 100 empresas expositoras, durante cinco días llenos de actividades comerciales y gratuitas como parte de la agenda de actividades del Plan Noviembre 2023.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, aseguró que “Noviembre será un mes movido, lleno de actividades” especiales y novedosas que se espera terminen en el mes de enero.

“Nosotros hemos venido apostando a dale buenas noticias a la ciudad y parte de esas buenas noticias comenzaron el año pasado con el Expo Congreso Latinoamericano de Ganadería Tropical. Nos alegra que haya sido con esta actividad que encaja perfecto en nuestra idea de promover a la ciudad y acompañar todas estas iniciativas”, señaló el Alcalde.

Además detalló que los cuerpos de seguridad han trabajado de forma organizada para resguardar a todos los visitantes y vigilar el correcto transcurrir de estos eventos.

Por su parte Paul Márquez, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago), detalló que con este congreso se seguirá promoviendo la ganadería y todas las actividades agroproductivas y agropecuarias en la región.

“Este es un evento referencia para todo el país y la idea es traer el campo a Maracaibo y se convierta en el epicentro de la producción de los estados y municipios ganaderos nacionales y foráneos para convertirla en la capital ganadera del Zulia y Venezuela”.

Antonio Catilino, director de la ExpoFeria Internacional Ovina Caprina Zulia 2023, manifestó que el Zulia es referente a nivel nacional de la ganadería vacuna y bufalina, pero ahora se incluye la ovina y caprina, junto a más de 40 empresas que procesan rubros del área agrícola y pecuaria.

Aseguró que el objetivo de esta segunda ExpoFeria Internacional de Ovinos y Caprinos es que se masifique el rubro de estas dos especies. “Queremos que cualquier ganadero en su finca pueda tener ovino y caprinos. La cría de ovinos está en el arraigo de la cultura heredada por los wayuu, así que la idea es tratar de ayudarnos para que impulsemos este sector que tanta falta le está haciendo a la economía del país como alternativa de suministro proteico a la población Venezolana”.

Catilino añadió que también el avance genético de estas dos especies en Venezuela es de la mejor calidad. “Se van a juzgar 15 razas ovinas y 6 caprinas, que complementarán la plantilla élite de la Expo porque Venezuela hoy en día es referencia en nuestro continente”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder