Seleccionar página
Maracaibo rindió alegre homenaje a Jesús Terán "Chavín" en concierto gaitero
> Noticias > Maracaibo rindió alegre homenaje a Jesús Terán «Chavín» en concierto gaitero

Maracaibo rindió alegre homenaje a Jesús Terán «Chavín» en concierto gaitero

3 diciembre, 2022

Haciendo honor al amor por su tierra y la alegría que emanaba Jesús Terán «Chavín», el pueblo marabino se congregó la noche de este viernes 2 de diciembre en el Bulevard de Santa Lucía para rendirle homenaje y exaltar su legado musical en conmemoración de los 71 años de su natalicio.

El concierto gaitero para rendirle a homenaje a Jesús Terán «Chavín», organizado por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA), contó con la participación de la Escuela de Gaita Luis Oquendo Delgado, la agrupación infantil Amiguitos y Gaiteros del Pozón con invitados especiales como: Jaime Indriago, Argenis Sánchez y Dennis Daguín.

Las Rutas Maracaiberas, Venezuela Galopante, Nunca es tarde para amar, La Feria, Huele a Navidad y otros tantos éxitos del recordado «Gran Chavín» retumbaron en el corazón de la popular barriada luciteña.

Gaiteros, amigos y el público en general disfrutaron de la velada a la que, además, asistió el alcalde Rafael Ramírez Colina, acompañado de la primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez.

A flor de piel

Mía Boscán, de 12 años, alumna de la Escuela de Gaita Luis Oquendo Delgado, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche cuando interpretó la gaita Venezuela Galopante con la bandera tricolor —evocando actuaciones de Chavín— y se quebró en llanto de la emoción.

«Me sentí feliz de estar con mi Escuela de Gaita y en ese momento en el que lloré en mi mente se vino esa gran persona que fue Chavín, que ahora está con Dios y es un gran ejemplo para nosotros. Él fue quien me inspiró a seguir con la gaita y así cumplir mis sueños», dijo la pequeña.

A su vez, el gaitero Dennis Daguín recordó a Chavín como «un hombre de la gaita y un hombre de la radio. Él además de ser un versátil intérprete era un excelente animador y locutor, de quien todos aprendimos».

«Chavín era un hombre que se entregaba en cuerpo y alma en un escenario. Tenía un sentido de personalidad y venezolanidad increíble, por eso cuando dijeron que iban a homenajearlo yo dije: tengo que estar ahí», acotó por su parte Jaime Indriago.

El alcalde Rafael Ramírez Colina expresó sentirse «muy contento de estar rindiendo un homenaje a quien honor merece. Chavín es un digno representante de la gaita del Zulia. Fue un ícono de esos que no solo influyen con el talento, si no que también influyen con su personalidad».

Asimismo, el presidente del IMGRA, Endri Méndez, resaltó: «Estamos muy contentos de poder rendirle este homenaje a una figura extraordinaria de nuestra música y folclor. Hombre con un espíritu de venezolanidad increíble. Su canto de feria, de navidad, de identidad, quedó sembrado en el corazón de todos los zulianos y venezolanos. No podíamos perder está oportunidad de mantenerlo vivo en el tiempo».

Finalmente, la Autoridad Municipal señaló que la intención de esta actividad es honrar la gaita y ese esfuerzo que han hecho muchos a lo largo de los años y que logró, no solo entrar en las páginas de la historia del país sino en la historia del mundo el 8 de noviembre con el Guinness World Record».

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder