Seleccionar página
Maracaibo realizará la primera caminata contra la Diabetes este domingo 13-N
> Noticias > Maracaibo realizará la primera caminata contra la Diabetes este domingo 13-N

Maracaibo realizará la primera caminata contra la Diabetes este domingo 13-N

11 noviembre, 2022

¡Deporte y salud! En el marco del Día Mundial Contra la Diabetes, este domingo 13 de noviembre, se realizará en Maracaibo la primera caminata de 5 kilómetros para concientizar a la población sobre esta enfermedad que, en la actualidad, afecta a más de 422 millones de personas en el mundo, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, Dianela Parra de Ávila, acompañada de la directora de Salud de la Alcaldía de Maracaibo, Joaneli López; informó que la caminata contra la Diabetes partirá a las 6:00 de la mañana desde la Vereda del Lago por la entrada de Aquatica, recorrerá la avenida El Milagro hasta el cruce con la avenida Universidad para luego retornar al punto de inicio.

Parra también anunció que, además de la caminata, se tiene prevista una serie de actividades para reforzar la prevención contra la diabetes.

“El sábado 12 de noviembre tendremos una jornada de despistaje de diabetes en la sede del Colegio de Médicos; el domingo, la caminata y el lunes 14, Día Mundial de la Diabetes, tendremos una conferencia de actualización sobre esta enfermedad dirigida a médicos, estudiantes de Medicina y al público en general que se quiera acercar”, puntualizó.

Joaneli López, directora de Salud de la Alcaldía de Maracaibo, invitó a todos los marabinos a participar en esta caminata en pro del bienestar.

“El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes y nosotros desde la Alcaldía estamos comprometidos con la salud de cada uno de los marabinos. Por eso, están invitados a participar, vestidos de celeste, a la caminata y asistir este lunes 14 a la conferencia donde hablaremos de actividad física y diabetes”, expresó López.

Tanto Parra como López adelantaron que los primeros 10 participantes que cumplan con el recorrido recibirán una medalla.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder