Seleccionar página
> Noticias > Maracaibo cuenta con su segunda Sala de Lectura de Fundabiblioteca

Maracaibo cuenta con su segunda Sala de Lectura de Fundabiblioteca

16 septiembre, 2022

La nueva sala de lectura contará con más de 200 libros que estarán disponibles para el uso de 70 niños del barrio San José de la parroquia Cacique Mara

Una segunda Sala de Lectura abrió la Alcaldía de Maracaibo, este jueves 15 de septiembre, en la parroquia Cacique Mara, como parte del programa Biblioteca en Acción que se desarrolla a través de la Red de Bibliotecas Jesús Enrique Lossada (Fundabiblioteca).

Un total de 70 niños del sector San José son los beneficiados con este espacio, que funcionará de lunes a viernes de 3:00 a 5:00 de la tarde y está dotado con más de 200 libros de conocimiento y lectura que llegaron a Fundabiblioteca a través de los marabinos que atendieron el llamado de donar un texto, a la campaña Siembra un libro.

Ahora los libros recibidos por Fundabiblioteca, son donados a los niños de los sectores más vulnerables con la finalidad de contribuir con la formación y el desarrollo humano integral a través de la lección e interpretación, mediante el programa Biblioteca en Acción.

Durante la apertura de la Sala de Lectura, se realizó una actividad lúdica recreativa y se donaron libros y un pequeño kit de útiles a cada niño presente.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, se dirigió a los niños presentes para darles, lo que a su juicio, son las “tareas más importantes” para crecer.

“Tienen que hacerles caso a sus padres, hacerles caso a sus maestros porque ellos también los cuidan. Y en tercer lugar, nunca dejen de estudiar. Para apoyarlos en esto, estamos aquí para regalar libros. Cuando regalamos un libro, regalamos historias, regalamos ganas de soñar, regalamos cosas buenas”, manifestó el Alcalde.

Yecenia Toncel de Silva, presidenta de Fundabiblioteca, informó que la Sala de Lectura lleva por nombre “El Ángel que me Ampara” como referencia al acompañamiento en los procesos de lectura que se presta a los niños. Además, señaló que la intención de este programa es sembrar valores y despertar la creatividad con el apoyo de libros y textos.

La primera Sala de Lectura abierta por la Alcaldía de Maracaibo fue en el Centro de Promoción Integral del Niño (Cepin) ubicado en el barrio Etnia Guajira, parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo; y fue dotada con más de 200 libros en el idioma wayuunaiki.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder