Seleccionar página
> Noticias > Maracaibo cree en el amor: Registros parroquiales casan a 82 parejas marabinas en dos días

Maracaibo cree en el amor: Registros parroquiales casan a 82 parejas marabinas en dos días

14 febrero, 2023

La Semana del Amor y la Amistad terminará con una boda colectiva a realizarse el próximo viernes en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

En el marco de la Semana del Amor y la Amistad, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Registro Civil está celebrando jornadas matrimoniales en sus oficinas en las 18 parroquias de la ciudad. La iniciativa comenzó el lunes 13 de febrero y terminará el viernes 17 con una boda colectiva en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Mailoré Blanco, directora del Registro Civil Municipal, informó que para facilitar el trámite de matrimonio se idearon unas jornadas desplegadas en las 18 parroquias del municipio y que, en solo dos días, se han celebrado un total de 82 matrimonios; la mayoría de ellos de parejas jóvenes que afirman creer en el amor.

“En 2022, se registraron 164 matrimonios durante toda la semana del amor en el municipio Maracaibo y que este año, en solo dos días ya llevemos la mitad, nos indica que la gente sigue apostando a la familia y que Maracaibo cree en el amor, por eso seguiremos con las jornadas hasta el viernes”, señaló.

Blanco invitó a las personas que quieran contraer matrimonio, a que acudan a su registro civil más cercano en donde tiene un cupo de atención diaria de hasta 15 parejas por día. Deben presentar fotocopia de la cédula y actas de nacimientos de ambos cónyuges y fotocopia de la cédula de los testigos. En el caso de que sean divorciados, deben presentar la sentencia de divorcio.

“Hemos preparado un ambiente íntimo y lindo para quienes decidan dar el paso más importante de sus vidas, precisamente en la semana del amor. Estas jornadas facilitan el proceso y hasta abaratan los costos de lo que pudiese representar una boda. Lo hacemos por garantizar que todos los marabinos tengan acceso a los trámites que necesitan”. Concluyó Blanco.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder